Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por encarnitaBCN, 12/9/08.

  1. encarnitaBCN

    encarnitaBCN

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Me ragalaron una aloe vera, tiene un hijo muy grande, quiero saber si se puede quitar y como se hace, gracias.
    Mando foto


    MG]http://fotos.infojardin.com/subiendo/images/arx1221226175x.jpg[/IMG]
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!, no se ve la foto pero si es grandecito puedes separarlo desde la base y plantarlo solo, tarda en enraizar pero sobrevive bien.
    Saludos
     
  4. :cactus: Lo que yo haría sería sujetar firmemente el esqueje de su base y lo movería lateralmente con suavidad de un lado a otro hasta que se desprenda, a veces salen con algo de raiz, si no es así, de todos modos se puede dejar sin sembrar unos 2 o 3 días para que cicatricen las posibles heridas y luego si lo sembraría en un sustrato similar al del que proviene, eso si, procurando que la tierra en que se siembre este totalmente seca, una vez sembrado no se debe regar antes de 15 días y se debe mantener en un lugar cuya iluminación sea un poco más tenue del lugar de donde proviene y ya luego se va sometiendo gradualmente al riego y a la iluminación a las cuales estaba sometida la planta de origen.:5-okey:
     
  5. encarnitaBCN

    encarnitaBCN

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias, lo hera y ya dere como me fue
     
  6. Hola a todos

    Tengo esa misma que muestra ezequiel pero ..¿ que especie es? como es su nombre cientifico???

    Saludos
     
  7. encarnitaBCN

    encarnitaBCN

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenas noches, ya separe los hijos de la aloe vera, y estan bonitos, muchas gracias por los consejos