Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por PIMPINELA AZUL, 13/7/10.

  1. PIMPINELA AZUL

    PIMPINELA AZUL Aprendiz de jardinera

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Haro-La Rioja - España
    Hola amigos, me gustaria saber como cuidar la planta de aloe vera que me han regalado, cuando florece, ( esta ya grandecita) y en que lugar del jardin colocarlo,o si tiene que estar en maceta siempre , ya que aqui hiela en invierno.

    Tambien pido ayuda para mi chumbera, me gustaria saber como cuidarla

    un saludo, gracias
     
  2. Arkngel

    Arkngel

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: aloevera

    hola Azul para el aloe vera si esta helado el tiempo es recomendable que mejor lo tengas en maceta y procura que mantenga una buena temperatura
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: aloevera

    Pimpinela el aloe, si lo ponés en tierra, en algun lugar reparado con otras plantas mas grandes, aguanta las heladas, aunque se estropeen un poco las hojas, en primavera renace con fuerza, se recorta y listo, así tengo yo los míos y ahora mismo acá está helando, y están en flor. Tambien tengo las opuntias en el piso, y las heladas las tumban un poco, pero crecen fuertes y se aguantan lluvias en invierno y las heladas tambien, a esas ponelas en pleno sol. Eso sí, acostumbralas de a poco.
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: aloevera

    hola que tal pimpinela, si es aloe vera aca crece en el monte solita, yo tengo en casa la riego muy poco le gustan los suelos arenosos y muy drenados, la planta para florecer lo hace en espigas de flores amarillas que cuelgan como campanas, de las flores se prepara infusion para resfriados y sinusitis, con la sangre y los cristales yo hago jabones caseros para la venta, se hacen jarabes con un litros de gel, media panela, malagueta y clavos dulces asi como canela para la tos, actualmente se prepara otra receta que ha dado buenos resultados para quienes sufren de cancer ando en busca de ella. la planta forecera de adulta de dos a tres años segun su crecimiento cuidala mucho.
     
  5. PIMPINELA AZUL

    PIMPINELA AZUL Aprendiz de jardinera

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Haro-La Rioja - España
    Re: aloevera

    Muchas gracias chicos, sois todos muy amables, intentare hacerlo bien y os comentare los resultados obtenidos , poco a poco.
    Saludos.