Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por AdabUhuru, 2/8/11.

  1. AdabUhuru

    AdabUhuru

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Béjar (salamanca)
    Bueno, pues aqui estoy de nuevo, que como no sé añadir fotos al hilo q abri anteriormente he creado un nuevo tema....muchas gracias por las aportaciones =)

    Comienzo: M compre un aloe vera (oferta de 3 x 1 en un mismo tiesto) hace 4 dias. Las transplanté y una se la di a mi novio.
    La suya está practicamente genial, pero las mias...un desastre: la spuse al sol, excesivaente, y se me han abrasado....el caso es que yo no entiendo mucho del cuidado de Aloes (ahora m arrepiento de no haberme informado mejor antes de comprarlas, para evitarlas el sufrimiento... :S) total, que subo un par de fotinos para ver si m podeis indicar qué hacer, porque estoy un poco preocupada por su salud.....
    enfin, que muchas gracias =)



    Esta primera, es la que veo que va sobreviviendo , la mujer!!

    cqs1312295891d.jpg




    Sin embargo esta.......q penita me da la pobre


    rgh1312295834q.jpg





    Lo dicho, que muchisimas gracias por cualquier sugerencia! =)
     
  2. Re: ALOE VERAAAAA AYUDITAAA

    Bueno, yo no soy experta... pero creo que puede tener remedio todavía :happy:
    Si no me equivoco, la quitaste del sol y la regaste en abundancia... yo lo que haría es dejarla de momento en un sitio a la sombra, pero con luz... si puede ser al exterior mejor todavía: los cactus y las suculentas generalmente no son muy buenos para los interiores. El agua, si hubiera perdido la raíz, por entrar en reposo o algo así, no es bueno regarlo mucho no sea que se pudra... yo lo que haría es esperar a que la tierra se seque por completo del último riego, y luego ponerle algo más de agua, pero poca cantidad, que entre la sombra y la humedad leve vaya despertando poco a poco.
    Si tienes algún pulverizador de fungicida podrías darle una rociada, por si acaso algún hongo se aprovechase de la debilidad de la planta para atarcarla.
    Dale un tiempo teniéndolo en estas condiciones y a ver cómo va reaccionando.
    Bueno... esto es lo que haría yo, a ver qué más te dicen.
    Suerte :5-okey:
     
  3. AdabUhuru

    AdabUhuru

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Béjar (salamanca)
    Re: ALOE VERAAAAA AYUDITAAA


    Muchas gracias maja!! ya ire comentando que tal va la cosa.... =)
     
  4. AdabUhuru

    AdabUhuru

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Béjar (salamanca)
    Re: ALOE VERAAAAA AYUDITAAA

    He decidido volver a re-plantarlas, porque me daba la sensacion de que al trasplantarlas apelmacé muchisimo la tierra....y efectivaente, así fué!!
    Tenia toda la tierra de la maceta super apelmazada y MUY húmeda...como si fuera barro casi!!!
    Y cua ha sido mi horror al ver también que la plantas tienen los tallos marrones!!!
    Eso es exceso de agua?? Que debo hacer!!!???? =(
    De momento, la q estamejor la he vuelto a plantar pero con la tierra mucho menos apelmaza y meclada con tierra normal....y la que está peor la he dejado un rato afuera, par que se seque un poquino el tallo y eso...
    Recomendaciones??? Estoy un poquino preocupááááá!!!
    GRacias!!! =)
     
  5. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: ALOE VERAAAAA AYUDITAAA

    Hola,

    yo según lo que comentas, veo varios problemas. El primero y muy importante, es que a esas plantas les falta luz, un poco de sol directo les vendrá muy bien, pero hazlo poco a poco. Cada día unos minutillos más.

    El segundo es el tema del riego. Riega, y deja secar, no le vendrá mal que la tierra se encuentre seca entre riego y riego. Al ser una maceta tan grande, y una planta muy pequeña, debes tener en cuenta que a pesar de ver la superficie seca, por dentro tiene humedad. Espacia los riegos mucho más, que por sequía no la vas a matar, pero sí por exceso de humedad.

    Ponle una tierra que drene más, no vale desenterrar el aloe y ver que hay arcilla en sus raices. Por las raíces esta planta también respira. Si es arcillosa, retendrá agua y no respirará.

    Por último, me ha parecido ver que a la que tienes en mejor estado, le has cortado unas cuantas hojas, probablemente con fines "médicos" (piel, alimentación, etc...). Debes saber que hasta que la planta no es adulta (mínimo 4 años), no tiene las propiedades medicinales que se le atribuyen, así que déjala crecer tranquilamente, que ya tendrás tiempo de cortarle sus hojas.

    Nada más, espero que tengas suerte con los pequeños, y si no, me dices que tengo unos cuantos :happy:

    Nos leemos.
     
  6. AdabUhuru

    AdabUhuru

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Béjar (salamanca)
    Re: ALOE VERAAAAA AYUDITAAA









    Hola,
    Gracias por los consejillos!! aunque al sol no puedo ponerlas...que soy una burra y como al principio no sabia nada las insolé :S
    Las hojas "cortadas" estaban ya así! me refiero a que ya me la dieron asi....pero veo que cierran y cicatrizan sin problema!!
    y que me recomiendas que haga si veo que la raiz está MUY marrron????

    Saludos =)
     
  7. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: ALOE VERAAAAA AYUDITAAA

    Lo que pasa que si son "hijos" aun pequeños o menuditos como se aprecia sobre todo en la segunda foto batallan un poco mas en adaptarse y crecer rápido, por esa razon no se deben apartar tan pequeños y con tan pocas hojas (por ahi lei en un blog de un experto en aloes y agaves que deberian tener un minimo de 6).

    Pero las tuyas se ven bien, van a sobrevivir ya veras :happy: la que se ve un poco rojita seguro es por el exceso del sol. En cuanto a la humedad la aguantan bien, pero si pones el sustrato mas suelto con perlita o algún tipo de piedrita es mejor ya que controlas mas la cuestión del riego, simplemente cuando veas que el sustrato esta muy seco o empiezan a decaer las plantas aumenta un poco mas la frecuencia del riego.

    En cuanto a la formula de sustrato que he visto mas o menos estable es utilizando un poco de turba, un poco de tierra negra y tepojal en buena cantidad ;)

    En cuanto a lo rojo del tallo yo me di cuenta con mis aloes que cometia el error de dejar el cuello muy expuesto, ese color en el tallo es normal dentro de todo y seguramente porque estuvo expuesto al sol. A diferencia de los cactus puedes enterrar mas parte del cuello hasta donde ves que se derivan cada una de las hojas sin ningún problema, me he fijado que estar asi expuestas del cuello les da mas problemas que beneficios, sobre todo a las pequeñas que aun no estan "frondosas" de sus hojas y no se pueden cubrir del sol.