Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por rambutan1, 4/3/13.

  1. rambutan1

    rambutan1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, he comprado un aloe vera en lanzarote, lleva en casa dos meses, lo he puesto detrás de una ventana, la ventana recibe sol directo y claridad y la verdad es que me ha ido mal, se ha puesto marrón, ha perdido el color verde de las hojas ahora es verde amarronado, no la he regado, tengo calefacción y mantego la casa a 19 º. No me gustaría que se muriese así que ójala podáis ayudarme, es que he revisado información y unos dicen que es por frío, otros por que le da el sol...al final no sé lo que esta fallando, orientarme porfa:icon_rolleyes: la planta es pequeña 12 cmts 6 hojitas.
     
  2. Hola rambutan! como suelen decir por el foro, y tienen toda la razón, es más facil saber lo que le pasa si pones una foto, si puedes claro. ;)

    por mi experiencia con las aloe, las mias en ningun momento del año aguantan 2 meses sin agua, siempre las riego un poco, en pequeñas cantidades y son muy agradecidas porque pronto se las ve crecer y engordar.
    ahora mismo yo tb la tengo dentro, con 20 grados,en una maceta de unos 20 cm, pegada a la ventana para que le de el sol y la riego un vaso de agua, de lluvia cuando tengo, cada semana o 10 dias.
    espero que te sirva de consejo :5-okey:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no he tenido dentro de la casa nunca a ningun aloe y con las temperaturas de canaris mucho menos, los mios este invierno han pasado las noche a =3 gd. y de dia no ha subido de los 15 hace un par de semanas y solo se riegan si llueve
    no son plantas de interio, con el frio las mias van cambiando de colores pero esto no las mata, bueno yo si temeria tenerlas dentro, afuera y ahora si estan delicadas pues se ponen donde no le de el sol y en 15 dias se van poniendo un par de horas a que les toque y en un mes ya se pueden quedar las hora que sean al sol y asi florecera en su momento, saludos
     
  4. hola rafaela! tal vez me equivoque, pero por lo que he entendido la compró en Lanzarote pero su ubicación pone Asturias, que será donde la tiene ahora... me equivoco rambutan? ;)

    por eso supongo que la tiene dentro, porque en el norte con las lluvias, granizadas y heladas... a no ser que viva en la costa es dificil mantenerla viva en el exterior en invierno...
    pero todo esto solo lo supongo... :smile:

    un saludo
     
  5. rambutan1

    rambutan1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por las respuestas, el aloe sigue vivo, pero su hoja no engorda, quizá es porque es una planta muy joven, si he notado que cambia de color con el sol, pero si no se expone al sor está verde. Ahora mismo apenas crece, ha parado el crecimiento, sigo teniendo el aloe dentro de casa pues estoy en el norte como bien dicen, y sería imposible tenerla fuera con lo pequeña que es la planta.;)