Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Itxasito_la_original, 29/10/07.

  1. Itxasito_la_original

    Itxasito_la_original

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Cuales son los hijos del aloe vera?Son hojas que le salen por los lados?como se arrancan?los meto en un tiesto sin mas?la pobre tiene las 2 ojas del medio marrones(sera de regarla demasiado).La riego una vez a la semana,pero dia si dia no le vaporizo.Soy nueva en esto.:icon_redface:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo no veo hijitos, es toda la misma planta.

    Deberías regarla menos, ahora de cara al invierno, lo recomendable es una vez al mes, aunque eso depende del sol que le de, pero si la riegas tanto la matas seguro.

    No la vaporices si la riegas, le estás dando muchísima agua. ;)
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Y otra cosa: no es un cactus, es una suculenta.
    Besos.
     
  4. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    La aloe no necesita pulverizaciones y riégala cuando el sustrato esté seco. En cuanto a los hijos, la tuya no tiene aún ninguno. Estos son pequeñas plantitas que salen, es decir, son como la madre pero en miniatura. Para trasplantarla sólo hay que tirar y sacarla con raices y plantar en otra maceta. Espero haberte sido de ayuda. Suerte. :5-okey:
     
  5. Itxasito_la_original

    Itxasito_la_original

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    si me habeis ayudado.Gracias.Vale no la pulverizare más.Ahora la he metido en la habitacón porque en frente al balcón hay un río e igual la pobre entre la humedad y el frío.Espero que se recupere.:( Es mi primera planta.Y también tengo un bonsai.Jeje.Me estoy iniciando.Bueno muchas gracias.A otra cosita,lo marrón se lo corto?Cuando le corto las ojas?
     
  6. por cierto necesita mas sol y menos agua
     
  7. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Riégala cuando te acuerdes, o la veas un poco marchita no la hagas ni caso y ponla al sol y en un año tienes hijos para todos los vecinos.

    https://img508.***/img508/1945/detxd9.jpg

    cuanda veas grandes los hijos, estos de la foto son diminutos, pues haz lo que te han dicho.
     
  8. Itxasito_la_original

    Itxasito_la_original

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    LE CORTO LAS OJAS MARRONES???????y TIENE UNMA OJA QUE SE LE DOBLA UN POCO PORQUE LE FALTA LIQUIDO.Se la corto?????
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yo no le cortaría nada, algo de sol, mucha, mucha luz y menos riegos. No la pulverices. Si la pones al sol directo y no está acostumbrada, hazlo poco a poco. Sobre todo menos agua y sin pulverizar ;)
     
  10. Juanimo

    Juanimo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Tal como veo en la foto y aún siguiendo las opiniones, muy acertadas, de todos, llegará el momento en que la hora creo que se secará.

    Cuando me ocurrió, esperé a que estuviera seca y con un cutter, los más hondo posible, la corté con cuidado y cubiendo con la tierra el pequeño corte no se notó nada y está tam bien.

    Saludos.
     
  11. rakelilla-vlc

    rakelilla-vlc me encantas las lobelias!

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    españa
    [​IMG]Porsupeusto q no son hijos...esta es la mia y esta es hija de otra planta y siguen saliendole descendientes! Debes de regarla cuando este la tierra seca ya q son de secano...hijitos!!:meparto:eso de las hojas marrones es normal ami me pasa pero seguiran sobreviviendo x mas tiempo...yo la tengo en una terraza q le da el sol todo el dia pero justamente a la planta le da menos,y la tengo bien..
     
  12. hola yo tengo muchas aloe veras y no necesitan cuidado ninguno , solo que les de el sol y de vez en cuando algo de agua, y los hijos son los que les sale por el lado, simplemente desmonta la maceta y separale los hijos pequeños, son supervivientes natas.,
     
  13. tu aloe está sobrepasada de agua
     
  14. Itxasito_la_original

    Itxasito_la_original

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    muchas gracias a todos.
    un saludo
     
  15. Lulita

    Lulita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, capital federal
    Buenas, una consulta, tengo un aloe a medio morir!!!!!!!!!!!!!!! por favor necesito ayuda para salvarlo!!!

    Les mando una foto, esta por partes re seco y en otras hojas como baboso, nose que hacer!!!
     

    Archivos adjuntos: