Aloe y apellidos

Tema en 'Aloe' comenzado por hierbafresca, 12/8/06.

  1. hierbafresca

    hierbafresca La alegría de compartir

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Xirivella (Valencia )
    Podrian decirme a que variedad pertenece este Aloe ,Gracias:mrgreen:
     

    Archivos adjuntos:

    • Aloe 1.jpg
      Aloe 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      137,9 KB
      Visitas:
      211
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    creo que es aloe mitriformis
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    No pondria la mano en el fuego, pero cuando adquirí el que os muestro, tenia el mismo aspecto que el que muestras, incluidas las maculas y, quizas, un poco mas glauco. Me costó mucho clasificarlo, pero cuando floreció lo pude hacer.
    Es un híbrido. De ahora en adelante hay que llevar cuidado con los Aloe, ya que están apareciendo muchos híbridos en el mercado.
    Yo lo tengo clasificado como Aloe X cryptopoda , pero... se admiten sujerencias.
    Le voila:

    LILI_Aloe_cryptopoda_04733.jpg

    Un saludo.
    Paco
     
  4. hierbafresca

    hierbafresca La alegría de compartir

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Xirivella (Valencia )
    Merçi,monsieur Jardinier et Kryspy encore une fois.;)
     
  5. PÚA

    PÚA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, aunque soy nueva en esto....podría tratarse de un Aloe Gariepensis :-? ??
     
  6. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Si Púa, he revisado in situ, mi ejemplar y aunque no presente las máculas patenes en los ejemplares jóvenes, podria responder al Aloe gariepensis Pillans, por muchas otras caracteristicas.
    Sin duda la savia nueva, aclara los ojos y la razón.
    Recuperaré la ficha y la corregiré.
    Está demostrado, mil ojos ven más que dos.
    Gracias Púa por tu aportacion.
    Paco.
     
  7. Carlos De Soto

    Carlos De Soto

    Mensajes:
    17
    Paco tienes mucha razon los aloes jovenes casi todos separecen, tengo unas 25 especies de ellas y hoy hay algunas que no he podido identificar....pienso poner las fotos para que me ayuden.
    Tengo algunos hijos de un aloe completamente Dominicano que es un sueno...tiene un color verde inetenso y rayas amarillas, no he podido identificar la planta pero la encontre en una montana de la sona norte de la isla. Aunque aca no hay mucho escrito para identificarlas estoy investigando sobre ella.
    Si alguien desea un hijito estoy dispuesto a intercambiar por otros aloes. Creo que dispongo de unas 10 plantulitas nuevas...por cierto se reproducen cada vez que les cae un buen agua de lluvia....produce entre coinco y seis off sets o clones cada vez...no es una plaga como la aloe vera y es magnifica a la vista......espero haber encontrado una rareza pues solo eran cinco o seis plantas en ese lugar y aunque las deje en el sitio les robe siete hijitos y ya me estan reproduciendo...lo extrano es que por mas que busque no pude encontrar una sola planta de estas alrededor de la zona....podria ser algun agradable accidente de un ave migratoria?..aunque somos una isla que recibe semillas de todas partes donde vuelen aves no creo que muchas de ellas se suelan alimentar de semillas de aloes.

    carlos