Aloes con problemas

Tema en 'Aloe vera' comenzado por _-IsIs-_, 8/8/07.

  1. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola a todos,yo tenia la idea de que al tener aloes que practicamente se cuidan solo hay q regarlos, pero no es verdad ami mis aloes me estan dando muchos problemas :( :todomal:, no se sis es q lo mio no es cuidar las plantas o yo q se. Esta veez escribo al foro porke mis aloes tienen las ojas muy enclenques, mmuy finas y estan escurieciendo no puede ser por exceso de humedad porke ultimamente le controlo mucho la humedad de la tierra, se supone q deberian estar bien.
    Las cambie de casa crei q era eeso, que podia ser por el cambio de ubicación
    pero ya ha pasado un tiempo de eso y deberian haberse recuperado ya.
    otra opcion es q no les de demasiado el sol y por eso estan tan tristes y feuchas :pataleando:
    POr favor ayudadme a que se recuperen mis aloees, ya no se q mas hacerles, :tirarlospelos: dadme agun consejo. Gracias xaoooo:
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: no se que le pasa a mis aloes

    hola, no pones ninguna foto, no dices que clima tienes, donde estan puestas las plantas maceta, tierra, cada cuando las riegas, si las abonas o no, es dificil poder decirte algo, intenta al menos poner una foto y y pon en tu avatar la zona climatica
    un saludo
     
  3. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: no se que le pasa a mis aloes

    hola siento noo haber puesto nada, tengo un clima mediterraneo q se supone que las plantas se adaptan bastante bien, es un clima templado lo riego cada semana y media o dos semanas depende de la humedad de la tierra,y la tierra q es de esa universal de esa normal para todo tiepo de plantas, pero nunca le puse un subtrato para plantas del tipo de planta como el eloe y estuvo bien, ya qque el aloe se adapta bastante bien, crees q puede ser q le fate algo al aloe algun compueesto y este asi???. En cuento pueda pongo una foto en internet
    La cosa q antes estaban muy bien el aloe mas grande florecio y todo y estaba preciosa es ahora cuendo se estan afeando.
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: no se que le pasa a mis aloes

    ¿tal vez ahra en su nueva casa le da mucho el sol?, yo los tengo al sol, pero he comprobadeo que cuando están a medio sol se ponen más bonitos. Si en la otra casa los tenias bien, es solo cuestion de pensar en que lugar les tenías y en el que les tienes ahora, ¿QUÉ HA CAMBIADO?. Cabe la posibilidad de que no les guste la nueva casa:11risotada: , y eso tiene dificil solución
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: no se que le pasa a mis aloes

    que dignas las plantas, no?. Yo vivia en un departamento con un porchecito donde tenia muchas plantas todas contentas, incluyendo un bonsai, me cambia auna casa preciosa con mucho jardin y todas las plantas... enojadas conmigo!!! hasta el bonsai se me empezo a poner cafe.
    Pero es cierto que la aloevera es muy resistente ycasi ni cuidado requiere. Maria tiene razon, ponla a medio sol, y luego olvidate de ella y veras como cuando menos lo esperes se pone bonita.
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: no se que le pasa a mis aloes

    hola, coincido con el resto de forer@s, antes que nada si esta a pleno sol, cambiala de sitio, mucha luz pero el el sol directo solo el de la mañana y tarde, el riego escaso y comprueba que tenga la maceta el drenaje adecuado, espera que se seque un poco la tierra (en profundidad no la capa superior) antes de regar
     
  7. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: no se que le pasa a mis aloes

    IsIs, yo tenía entendido que las plantas de la familia del aloe florecen inmediatamente antes de morir y sólo una vez en su vida. No se si es cierto pero desde luego les pasa a algunas de la familia. No será esa la causa?
     
  8. Re: no se que le pasa a mis aloes

    Hola Lialema, me temo que confundes aloes con agaves, estas si mueren tras la floracion (dejando normalemente tras de si multitud de hijuelos).

    Un saludo.
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: no se que le pasa a mis aloes

    las que yo conozco que florecen una vez y luego mueren son las bromelias. la flor de la savila o aloe es un tallito laaaargo y en la punta piquitos, estoy correcta? pues la mia florecio el verano pasado y se que muy rozagante!, por cierto, ya paso tiempo.

    Por cierto... Como esta esa aloe IsIs?
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: no se que le pasa a mis aloes

    hola, el mio florecio el año pasado y sigue vivito y coleando, lo unico es que tuve que sacarle alrededor de 20 hijos, osease tengo plantitas de aloe para montar un mercadillo:meparto:
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: no se que le pasa a mis aloes

    Y que tal que dejaras todos los hijitos alrededor? asi esta la mia y se ve bella!!! o ponles un lazo y ya tienes regalos para todos! jeje...:smile:
    Una pregunta en cuanto a aloes, hay diferentes especies o todas son las mismas?
     
  12. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: no se que le pasa a mis aloes

    Hola gente!!!!
    Creo q ya se lo q le pasaba a mis aloes, era todo debido a un descrontrol en los riegos, ahora le tengo hecho un calendario y to para no liarme:11risotada: .aunque los aloes q saque la en la primavera siguen con un aspecto horroso, seguro q las ahogue pobre mias:( .
    Por lo demás ya tengo 18 macetas de aloe y no tengo donde meterlas ya:11risotada: como me salgan mas hijos lo tengo dificil.
    Si, hay mas variedades de aloes, y algunas son muy bonitas, te aconsejo que investigues.
     
  13. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: no se que le pasa a mis aloes

    Gracias por la aclaración, pensaba que a los aloes les pasaba lo mismo.
     
  14. plantita jovencita

    plantita jovencita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: no se que le pasa a mis aloes

    hola!pues ami me acaban de regalar un aloe y me preguntaba si con regarlos una vez al mes llega. gracias saludos a todos