Aloes gigantes

Tema en 'Aloe' comenzado por yoisaak, 10/11/11.

  1. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola me gustaria saber como se llaman estos aloes,son mucho mas grandes que los que yo tengo y me gustaria poder conseguirlos
    Gracias de antemano

    1- Este aloe tiene un metro y pico de alto y las partes de abajo como moradas (puede ser A.Helenae??)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2- Y este es mas pequeño de estatura,unos 60-70 cm y no tiene nada de lila,aunque se parece bastante al anterior(puede ser A.barberae o A.excelsa)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    3-Este es un arbustico de muchos aloes de unos 50 cm de alto y 1 metro de diametro( puede ser A.ciliaris??)
    [​IMG]
    [​IMG]

    4-Aloe Plicatilis..este e estado buscando y creo que se llama asi.
    [​IMG]

    gracias a todos
     
  2. Yo creo que el primero es un arborescens. Me gustaría ver la floración del 2 y el 3, pero tiene pinta de híbridos.
     
  3. El primero me gustó mucho!! :razz: .

    Saludos!
     
  4. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola.. el arborescen no es porque tengo yo 2 o 3 y son mucho mas pequeñas las rosetas de hojas, ademas nunca le he visto ese tono lila.

    Puede ser un hibrido arborescens x ferox??

    Y los otros no tengo foto de flor,cuando las echen espero estar hay para verlas..
     
  5. Yo tengo algún híbrido arborescens x ferox y suelen tener una floración espectacular. Intenta mandar fotos de las flores de todos
     
  6. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Si eso intentare pero mas o menos para cuando pueden florerecer??ya despues de linvierno no??
     
  7. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    ya que nada me dice cuales son, intentare buscarme algun aloe grande por algun sitio,aunque no se donde empezar y si algun dia da la casualidad de que paso por alli (es un pueblo que esta a 10 km del mio) y tiene las flores le echare la foto..
    un saludo y gracias por intentar ayudarme