Aloes para id

Tema en 'Aloe' comenzado por Astartet, 4/1/12.

  1. Pues mis tías y mis vecinas se han empeñado en enterrarme en flores, cosa que me hace muy felíz, aunque me haría mucho más si no fuera por el espacio... :icon_rolleyes: . Sin ir más lejos hoy una prima de mi madre me ha tríado una bolsa con más esquejes, creo que repes, pero bueno, los acomodaré también junto con los demás, donde comen dos comen cincuenta :11risotada:
    De momento aquí pongo estos aloes que me dio una vecina, a ver si los bautizamos:

    1)

    aloesinid1.jpg

    2)

    aloesinid2jpg.jpg

    3)

    aloesinid3jpg.jpg

    Parece que se han adaptado bien a su nueva casa. Buena época para los aloes por lo que veo, están todos guapos ahora.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    1º tengo mis dudas.
    2º Aloe vera var. chinensis
    3º una Gasteria? o híbrido.
    Mi saludo.
     
  3. Gracias de nuevo :happy:
    Confirmado el vera var. chinensis... el tercero he puesto "gasteria" y "gasteraloe" en Google y me salen imágenes parecidas, pero ninguna exactamente igual... aunque con todos los que debe haber seguro que es alguno de esas especies. Seguiré buscando a ver si lo encuentro.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues la nº 1 me parece el aloe aristata variegata, es casi identico a uno de los mios.
     
  5. ¡Muchas gracias, Rafaela!
    La verdad es que se parece al que dices, así que hasta que alguien demuestre lo contrario se queda con ese nombre :happy: :happy:
    Gracias.
     
  6. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    El 1 si, aloe aristata, saludos!
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    1 creo que es Gasteraloe royal higness

    3 Gasteria probablemente verrucosa.
     
  8. Pues ahora se me parece al aristata y al gasteraloe :icon_redface: :icon_rolleyes:
    De momento me quedo con los dos nombres a ver cuando vayan creciendo qué hacen... aunque ahora me han dado uno aún más grande que sigue sin plantar por la falta de espacio (mamá, por favor, deja de decirle a todo el mundo que a tu hija le gustan las plantas :icon_rolleyes: ), y quizá por ese pueda sacar la id... cuando lo siembre hago foto.
    También me han dado uno parecido al que tengo como juvenna, pero más claro y con tonos rosaditos. Muy mono. A ver si cae foto mañana también.

    La gasteria que sí es verrucosa :happy: .

    Gracias a tod@s.
     
  9. De acuerdo con Mareyo: el 1 es un Gasteraloe Royal Highness