Aloes vera congelados. Soluciones

Tema en 'Aloe vera' comenzado por antonioter, 9/2/12.

  1. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Hola, tengo nueve aloes vera y se me han helado. Lógicamente estoy disgustado. Los tenía en el granero de una casa vieja. Están protegidos únicamente por un tabique sin cámara y dos ventanas por las que recibían la luz del Sol. Está helando mucho en Teruel y cuando he subido y los he visto pues me he disgustado. Los he bajado a mi casa para que no se puedan helar más, si cabe. Están totalmente hechos polvo. Os envío unas fotos.
     
  2. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Subo las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Pues quítales lo muerto y no riegues nada hasta que no pase el frío extremo, cuando le temperatura mejore le pones un poco de agua a cada una, a ver sí rebrotan desde la raíz y el tronco, sí el tronco y la raíz están vivos lo más seguro es que broten nuevamente
     
  4. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Hola Laura, el problema es que no sé exactamente qué partes son las muertas. Incluso en algunas parece que lo muerto es todo. Esperaré para subirlas a su sitio una semana, que será cuando se vaya el frío extremo. Veo que están con las hojas blandas y caídas pero no sé si esperar para poder identificar las hojas muertas. A algunas creo que habría que quitarles todo. Es que me da pena quitar las hojas y también equivocarme y quitar lo sano. A partir de ahora cuando vea que viene una ola de frío, las llevaré a un sitio protegido. Espero que este año ya no venga una ola de frío tan fuerte. El caso es que han estado en su sitio durante tres años ininterrumpidamente y nunca les había pasado nada. Eso demuestra que las heladas de esta ola de frío han sido más fuertes. Y eso que llevabamos hasta ahora un invierno extremadamente suave. Bueno lo dicho, esperaré un poco para quitar hojas puesto que no sé si están todas muertas ni exactamente cuáles quitar. Ahora será el paso del tiempo el que dicte sentencia. Os informaré de la recuperación de mis aloes en los meses sucesivos a éste. :icon_rolleyes: