Aloinopsis

Tema en 'Aloinopsis' comenzado por Sunflowers, 5/3/09.

  1. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Hmmmm quiza alguien me pueda decir su apellido? Estan muy bonitas, pero creo que no se han aclimatado bien y no abren las flores.....porque sera?

    [​IMG]
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Alionopsis

    Hola, soy malherbeii, si no me falla el ojo clinico, jajajaajajajajaj

    Las flores no se abren aún, quieres decir, es posible que sea por falta de sol directo o falta de horas de sol.

    Yo a los mios ya los regue y abone el mes pasado, pero la flor tardo mucho en abrirse, desde que aparecio el capullo hasta que se abrio del todo ms de un mes facil.

    En todo caso si das pistas de donde esta y los riegos, podemos (otros mejor que yo), ver si es normal, cuanto hace que las tienes? algunas tiene pinta de que ya se abrieron, no?

    Un saludo,

    Marc
     
  3. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: Alionopsis

    no se ha abierto ninguna...... se pasan sin abrirse, quizas sea el sol que no tiene. :icon_redface:
    La compré hara un mes y estaba en interior asi que pensé que la tendrian allí por el tema de las flores y cuando me la lleve a casa la puse en el comedor. Pobre soy yo que no la cuido bien :martillo: , tengo que ponerla al sol?
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Alionopsis

    Bueno, yo todo lo que acaba en -opsis lo tengo a pleno sol y fuera, soportando lo que caiga, menos la lluvia, claro,

    La mia,solo tengo una en edad de florecer, apenas abre la flor un par de horas segun el sol que llega o la tempertura, no lo tengo claro ,pero algún día apenas estuvo abierta 15 minutos y se cerro, se abrio varios dias pero no tantos como otros mesemb, la verdad.

    Prueba eso del solo, tambien me funciono un dia una bombilla, la verdad queria ver como era e hice trampas.

    Un saludo,

    Marc
     
  5. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: Alionopsis

    bombilla normal de toda la vida o especial????? Cuanto tiempo se la pusiste???
    Es que me dara mucha rabia si de todas las flores que esta dando no abre ninguna....sólo tengo curiosidad para ver como son.....
    Merci drac!:27chocaloscinco:
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Alionopsis

    Hola!

    Con este tipo de plantitas he tenido muchos problemas :( , es decir muchas baja, después de cosultar por aqui y por alla lo único que tengo claro es que quieren mucho sol directo y poca humedad ( todo lo contrario de lo que tengo ahora en casa).
    Una como la tuya aún me sobrevive quizas se conforme con menos sol que las otras aloinopsis, pero si tu quieres flores haz lo que dice Drac pon las a pleno sol.:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:

    Suerte.
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Alionopsis

    Las mias como no me canso de decirlas y las saque de semilla, te digo que estan a pleno sol desde que nacieron casi:5-okey:

    Bueno, es del tipo ahi la dejo y me olvido, si se puede claro, jajajajajaja

    Es casualidad pero a mi me han salido duras las condenadas, asi que me anime con el genero y de rebote con las Titan y me va bien de momento,

    Un saludo y nada si este no, el que viene seguro que se te llenan de flores

    Marc
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Alionopsis

    Nada la meti debajo de una bombilla de esas de bajo consumo a unos 20 cm hasta que se abrio que no tardo mucho,

    Si ves que no se abren, igual podrias cortra todas y dejar las que parezcan más viables y eso ponerlas al sol y en todo cso un poco de abono si sube un poco la temperatura, pero eso ya no es ortodoxo eh, es a cuenta y riesgo del consumidor, yo igual lo hacia, pero es que yo, jajajajajjaaj ufffff

    Marc
     
  9. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: Alionopsis

    Cuidadin con el sol, o la acostumbras muy poco a poco o te quedas sin planta.
    Estas plantas recien compradas no han visto el sol nada más que desde lejos, asi están más verdes y más vistosas para vender, si la expones al sol de golpe se achicharra.
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Alionopsis

    Hola, mejor haces caso, que eso del sol es verdad o es curativo y se espavila como loca o se mustia como na lechuga,

    Yo soy mu bestia, todo al sol de la tienda a al solano, si sobrevive se queda conmigo si no al cielo de las Azioaceas, uffff de momento he tenido suerte, claro que el sol de invierno/primavera no es el de Agosto, quizá entonces si me lo pensaria :icon_redface:

    Venga suerte y haz caso a Jancorso que viendo sus plantas, como para dudar de su buen mano :5-okey:

    Marc