Aloysia polystachya u otra cosa?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Cristina Rene Alonso, 31/3/08.

  1. Hola Foreros:

    <<<<<Aloysia polystachya y Wendita calysina son nombres que responden al mismo ejemplar . Hasta ahora .

    No conozco sobre la evolución de las nominaciones , es probable que algún botánico , en medio de la historia le cambiara el nombre . Ese nombre con "w" me suena a segundo nombre , y no latino . Pero hablo desde mi escasísimo conocimiento en el tema .

    Tal vez mañana vaya al sitio donde tengo mi "té del burro" . Y le tome una foto . Ya no sé si es de la especie que nos pone sebaroses . La que nos muestra está florecida y creo que la mía no , pero puede deberse a que la tengo en semisombra, aunque con más sombra que sol .

    Si podés , Cristina , tomale una foto . Así tendremos más imágenes para observar .
    Mientras tanto puede aparecer alguien que defina el verdadero nombre .
    >>>>>>>>>>>>

    ........... retomando el tema del té del burrito, que quedó pendiente luego de un tiempo (el 11 de marzo Sebaroses puso una foto de lo que yo creo es dicha planta), pongo ahora la foto de la planta que mi vecina me permitió sacar. Fue dificil enfocarla debido a que había viento, pero se alcanza a visualizar en la primera toma, en el centro, abajo de la rama una pequeña florecita.En la segunda toma quedaron las florecitas abiertas con poca luz, porque las tapó la misma rama, pero debajo de la misma, en hilera hay unas cuantas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si alguien puede identificarla por favor.!!!!!.
    Saludos a todos.:-?
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Me recuerda bastante a Myrica cerifera
     
  3. José Manuel:
    la planta en cuestión no es árbol, es arbusto. Donde la ví más grande fue en la Mesopotamia y apenas llega a medir 2 metros de altura y más de 2 metros de diámetro, pero con muchísimas ramas desde abajo, posee un tronco cortito, rugoso, parecido al del cedrón, desde donde se desprenden ramas largas y delgadas que en general caen porque son bastante elásticas. La mayoría de los que conozco miden 1,5 metros de altura y diámetro. El fruto que da, como producto de las florecitas (éstas miden apenas 1-2mm de diámetro) es una cápsula pequeñita también (perdón por la nomenclatura, no se como se llaman esos frutitos) que es de color marrón claro, parece de papel y dentro de la misma hay semillitas muy chiquititas oscuras. Creo que la planta es nativa de sudamérica, por lo menos la he visto en forma natural en Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, en lugares donde nadie la cultivó. Por todo lo anterior no me parece el árbol que sugieres. De todos modos agradezco la respuesta. Cordialmente.:happy:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Cristina ¿porqué no publicas la pregunta en el foro de autóctonas argentinas? hay uno que hablan de árboles y hay otro que hablan más de flores,y arbustos? Si es del la "zona" los muchachos seguro la conocen!:beso:
     
  5. Maggy:
    gracias por el dato del foto de autóctonas argentinas. No lo conocía. Ya mismo intento con él. Un cordial saludo
     
  6. MARICEL2009

    MARICEL2009

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Misiones, Argentina
    Cristina, tal vez ya hayas evacuado tu duda... La planta , si bien no se observa claramente en la foto, si de cada verticilo salen 3 hojas o bien una sola. Te puedo afirmar que es una Aloysia. Si salen 3 hojitas es triphylla de lo contrario, una hojita es polystachya, conocida popularmente como cedrón y burrito respectivamente.