Alquequenjes helados

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por agueda, 18/12/06.

  1. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    Hola amigos. no se que hacer con las plantas de alquerquenjes, las arranco? las podo? he visto las fotos de puntalero (Envidia sana tengo de lo bonito que es todo) y creo ver que estan acochadas con paja, aunque yo ya tengo heladas fuertes por la noche yo porsi me he guardado unas semillas para el año que viene, Gracias
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: alquerquenjes helados

    no las arranques, siegalas, me parece que luego rebrotan al año siguiente.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: alquerquenjes helados

    A mi me dieron la misma respuesta siegalos y a esperar que salgan para el año que viene
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: alquerquenjes helados

    Yo también estoy en esta situación,el problema es que si los dejamos en el mismo sitio no hacemos rotación de cultivo,por eso yo he pensado que con las nuevas plantas ,que seguro que nacerán al igual que ocurre con los tomates por la caida de frutos maduros con semillas,las transplantaré a otros lugares,para de este modo no cansar la tierra,aunque supongo que por que este la planta 2 años en el mismo sitio tampoco va a pasar nada a corto plazo.

    Saludos
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: alquerquenjes helados

    Yo la corté en octubre y tendrá unos 40 cm de alto. El año pasado la dejé así y rebrotó, pero eso no significa que no muera si tienes temperaturas muy bajas.
    Pero por probar, si esa va a ser su ubicación definitiva, no pierdes nada, ¿no?