Alquiler de parcela para huerto ecológico en Barcelona

Tema en 'Alquiler de huertos y parcelas para huertos' comenzado por josefarmer, 13/8/10.

  1. josefarmer

    josefarmer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a todos, he oido que en muchos sitios se ofrecen parcelas a un alquiler muy moderado para alquilar y asi cultivar tu huerto ecologico. Yo soy maceto huertero y vería con buenos hojos la posibilidad de alquilar por barcelona y alrededores mi parcelita. Sabeis como esta el tema? es una tonteria lo que busco? alguien estaria interesado??

    Un saludo.

    jose.
     
  2. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Re: alquiler parcela para huerto ecologico barcelona

    depende, del precio del alquieler metros, incluso te puede salir mas economico pero ¿que precio tiene el alquiler y que metros? por si a la larga te vale la pena comprarlo o alquiler con opcion a compra es cuestion de negociar.
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: alquiler parcela para huerto ecologico barcelona

    Pregunta en el ayuntamiento, hace poco salio por la tele que van a hacer huertos comunitarios en la zona de Collserola.
     
  4. Guppy

    Guppy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sant Pere de Vilamajor
    Re: alquiler parcela para huerto ecologico barcelona

    Buenas,

    En Gavá alquilan miniparcelas para poner tu huerto creo haber leido algo por el foro.

    Era sobre unos 30€ por mes aprox.

    Busca información por el foro que seguro que encuentras algo.

    Saludos,

    Alex
     
  5. marcbcn

    marcbcn Agricultor amateur!

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: alquiler parcela para huerto ecologico barcelona

    Guppy supongo que se refiere a nosotros, aunque la información que te ha dado es correcta (se puede alquilar 50m2 por 30€) te dejo la página web donde encontrarás todo detallado www.huertosdeocio.com
     
  6. Re: alquiler parcela para huerto ecologico barcelona

    Disculpar si meto la pata, pero, qué media de sueldo hay por esos lares???. Leí el enlace en que pone 50 euros- 100metros cuadrados "al mes", verdaderamente increíble por lo caro que lo veo. Sabéis cuanto me cuesta a mí 600 metros cuadrados aquí en Alemania? 180 euros al a.... Me interesaría saber la primera pregunta para verlo razonable. Un saludo
     
  7. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: alquiler parcela para huerto ecologico barcelona

    A unos 20 km de donde yo vivo ofrecen huertas de ocio por 50 euros al mes, es una finca grande parcelada, las parcelas en torno a 100 metros, me parece bastante caro la verdad.

    Eso si, según dicen, van incluidos los servicios, caseta, toma de agua y demás.

    Es que me llegó publicidad al buzón, por eso lo sé, y es la primera vez que tengo noticias de algo así por mi zona.

    Saludos
     
  8. marcbcn

    marcbcn Agricultor amateur!

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: alquiler parcela para huerto ecologico barcelona

    Iban, respeto tu opinión como no podría ser de otra manera así que sin ánimo de convencerte ni de polemizar contigo si que me gustaria hacer alguna aclaración. Los huertos que hemos creado son de iniciativa privada por lo que nosotros hemos tenido que realizar toda la inversión de nuestro bolsillo. Reconvertir un solar abandonado limpiándolo e instalando casi 400 metros de valla metálica te aseguro que ha sido un gran esfuerzo económico. Por otro lado mantener la finca en buen estado tiene un coste por no hablar de la persona que está 12 horas al día en la finca que también tiene que ganarse la vida. Así que esos 50€ al mes caros o baratos es lo que vale ya que los números al final de mes tienen que salir.

    No lo digo por ti pero a veces la gente piensa que todo debería ser gratis. Ya se que algunos ayuntamientos "alquilan" parcelas a un precio simbólico pero igual que la sanidad pública por ejemplo que es "gratis" lo es porque proviene de nuestros impuestos y no porque cueste 0€ mantenerla.

    Saludos!
     
  9. Camposconreo

    Camposconreo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: alquiler parcela para huerto ecologico barcelona


    Hola Jose,

    si haun estas buscando una parcela, yo alquilo hasta 30.000 m2 de terreno rustico, para conrear y plantar. La parcela se encuentra vallada y con agua propia de pozo. También dispone de un lugar cubierto para guardar herramientas, y tractores. Se alquila por parcelas de 500 m2, 1000 m2, . .
     
  10. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: alquiler parcela para huerto ecologico barcelona

    Hola Camposconreo, yo también estoy buscando parcela para huerto ¿en qué zona lo tienes? Yo soy de Barcelona.
     
  11. tedi

    tedi

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: alquiler parcela para huerto ecologico barcelona

    Me añado al interés por un pequeño terreno para cultivar huerto ecológico. Llevo meses buscando por la zona de Barcelona.
     
  12. mariujesus

    mariujesus

    Mensajes:
    3
    Alquilo Parcelas para Huerto

    Se alquilan parcelas para huerto ecológico en el Término municipal de Ojén, carretera Ojen-Monda.
    Posee agua propia y árboles frutales, incluido en el precio.

    50 m2  20 € (0.40)
    100 m2 --> 40€ (0.40)
    500m2 --> 175€ (0.35)
    1000m2 --> 300€ (0.30)
    3000m2 --> 600€ (0.20)
    + a consultar

    Todo con agua incluida

    Promoción:
    Primeros 5 meses sin coste y 7 meses después 10 % de descuento

    huertoecolofgico@hotmail.es – 606 605 398 / 628 943 493
    http://www.facebook.com/HuertoEco
     
  13. Lola38

    Lola38

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: alquiler parcela para huerto ecologico barcelona

    En este lugar puedes alquilar una parcela para hacer tu huertos, es un lugar que se dedica a eso y esta en plena naturaleza, a 35 km de Barcelona. El entorno es precioso y las parcelas de los huertos estan equipadísimas (riego automático, asesoramiento, etc...)
    Échales un vistazo a la web si te interesa
    http://hortuscultiupropi.cat/