Alstroemeria: consejos, ubicación y cuidados

Tema en 'Alstroemeria' comenzado por ayory, 26/11/10.

  1. ayory

    ayory

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    chile, antofagasta
    hola
    tengo esta astromelia rosada hace 1 año (solo la q aparecen en circulos rosado) era igual q la de flores amarrillas pero se murio completa serca de esta primavera (bueno eso era lo q creia). hace unos meses compre esta otra astromelia amarilla y le esta pasando lo mismo q la anterior se comiensa a tornar amarilla sus hojas luego sus tallos y despues se empieza a secar. con respecto a la otra astromelia rosada q habia dado por muerta comenso a brotar hace poco pero crece bien y despues se empiesa a poner blanda y torna un leve color amarillo. tampoco ya se q hacer en este momento la tengo a semi sombra ( no le llega sol en la mañana hasta las 12 del dia, de ahi le llega semi sombra hasta las 5 y de ahi en adelante pleno sol hasta las 7 u :icon_cool: la riego dia por medio en las noches pero poca agua asi como humedecer la tierra.
    estare haciendo algo mal.

    DSC04559.jpg

    DSC04559f.png

    asi estab antes la rosada
    DSC04301.jpg


    me ayudan porfis suluditos
     
  2. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: mi alstroemeria

    Revisa la tierra q no tenga animales, revisa todas las hojas y tallos de bichos.

    Si la tierra tiene bichos puedes optar por cambiarle la tierra totalmente o ponerle algun producto para matar bichos.

    Si los tallos tienen bichos (cochinillas) limpialo con un trapo humedo o aplastalas con la mano.

    Si las hojas tienen bichos corta todas las hojas feas y aplica algun menjurje biologico o DDT casa y jardin

    Si todo esta bien puedes ponerle humus una vez al mes y se pondra linda...o tambien puedes cambiarla de lugar

    Espero te sirva esto de algo.

    Saludos!!
     
  3. ayory

    ayory

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    chile, antofagasta
    Re: mi alstroemeria

    no bichos no tiene ya revise tanto en sus tallos como en sus hojas y la tierra tambien la cambie asi q revise y no tenia bichos en sus raices ni hongos.
     
  4. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: mi alstroemeria

    talves requera de luz
     
  5. Re: mi alstroemeria

    las alstroemerias mucho sol en la mañana es perfecto .
    a si se dan bien .......
     
  6. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: mi alstroemeria

    Ahora que veo las fotos con mas calma párese como si requirieran de calcio o algún elemento de ese tipo yo digo que calcio por que comúnmente cuando una planta tiene deficiencias de calcio sus tallos son muy delgados y en casos extremos produce enanismo en las plantas.
    Sin embargo me gustaría saber el tipo de tierra que usaste en la maceta eso seria de mucha utilidad o podrías checar el Ph de la tierra de una manera muy fácil solo compra papel tornasol este lo venden en farmacias no es muy caro y cuando ya tengas el papel tornasol agarra un puño de tierra ponlo en una bolsa y humedecelo un poco y después pon el papel tornasol en la tierra húmeda y déjalo así unos minutos asta que cambie de color comúnmente en la etiqueta esta dibujada una linea de varios colores que te indica el nivel de acides o de alcalinidad
     
  7. ayory

    ayory

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    chile, antofagasta
    Re: mi alstroemeria

    desertik
    pucha lo del papel tornasol esas cosas no las venden aca (ademas q vivo en una zona desertica es dificil encontrar cosas para el cuidado de plantas)
    en cuanto a la tierra uso la unica tierra q venden aca para maceteros`tierra biologica compost de anasac, y ya es la segunda vez q cambio la tierra del macetero.
    calcio voy abuscar para probar
    mil gracias y saluditos