Alstroemeria

Tema en 'Alstroemeria' comenzado por anikora, 5/4/09.

  1. alguien tiene experiencia con esta planta ,he comprado hoy una maceta y me gustaria saber de sus cuidados:beso: :beso:
     
  2. el cuidado es al igual que los bulbos en invierno no se riega . y despues riego moderado, en primavera empieza a florecer y esta floreciendo varios meses ,despues que de la primera floracion tu le tiras las ramitas que estan sin flor no importa que quede sin ninguna,despues de esto te volveran a florecer . suerte
     
  3. muchas gracias ana hormazabal:beso: :beso:
     
  4. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Ana

    Tambien tengo Alstroemerias ue deben de abrirse mañana...espero.:smile:

    Tengo una duda (no entiendo bien español), quando dices tirar las ramitas pos floracion, es solo la puntita? ou toda vara hasta la raiz?:icon_rolleyes:

    Gracias,

    Indyrose
     
  5. despues de la floracion las varas se tiran fuertes hasta la raiz . las alstroemerias son tuberculos y se adhieren muy al fondo , claro que con cuidado .
     
  6. indyrose cuando habran pon fotos por favor .
    estas fotos son del verano pasado

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    miren estas fotos las saque en enero , las fotos que NO saque en noviembre eran hernosas estaba lleno mi jardin de alstroemerias .
    este año en primavera espero mostrarles esas imagenes .
     
  7. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Lindas las tuas, Ana:ojoscorazon:

    No sei la color de mis Alstro. Foran ofertadas en tuberculo y solo despues de abrirse saberei.

    Porei fotos e gracias por las instrucciones...

    Indyrose
     
  8. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    anikora
    Para mí han sido todo un descubrimiento estas plantas, por lo fáciles de cuidar y lo espectacular de la floración.
    La primera que compré hace dos temporadas, la compré en verano, en maceta y con flores, sin muchas esperanzas de que sobreviviera. La transplanté al jardín y casi me olvidé de ella. Resultó agradecida como casi todas las bulbosas. Sin darle ningún cuidado especial se ha ido haciendo grande. El año pasado compré otras dos que también están creciendo mucho.
    Te comento que en mi clima apenas tenemos heladas. No se en tu caso como sería lo de pasarla a la tierra.

    Ana Hormazabal , ¿has reproducido alguna?. Yo no tengo ni idea y me gustaría. Hace unas semanas hice una tontería. Cogí una ramita y la planté como si de cualquier otro esqueje se tratase. Sigue verdecito pero dudo mucho de que así se multipliquen.

    Os dejo una foto de las dos que compré el verano pasado. Son esas dos bolas al lado de la tinaja
    [​IMG]
     
  9. Hola indyrose: la rosa de tu avatar es de tu jardín?
    Me dices que variedad es , es muy bonita.
    Saluditos
    :eyey:
     
  10. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Alicita

    Si, es Joseph's Coat y parece fuego. Es muy robusta y resistente à las plagas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Indyrose
     
  11. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile

    Están preciosas y agradecidas. Con cuidado intentas sacar un rizoma bajo la tierra ( papa alargadada ) y lo pones en el lugar que quieras reproducir ( sol y humedad suficiente) y la próxima primavera debieran a aprecer las flores. Así he hecho con las mías. Suerte !! Con ellas podrás hacer lindos arreglos florales para tu casa.


    Quizás Anita te pueda dar " otra receta"

    María Egaña
    Chile
     
  12. PENELOPE : TE RECOMIENDO QUE AHORA QUE ESTAN POR FLORECER LAS DEJES TAL CUAL . QUE EN ESTA PRIMAVERA LAS DISFRUTES AL MAXIMO , TIENEN FLORES POR ABRIR ? PONME UNA FOTO MAS DE CERCA .
    CUANDO FLORECEN DURAN BASTANTE TIEMPO EN EL JARDIN Y TAMBIEN EN LOS FLOREROS .
    Y CON RESPECTO A SI SE REPRODUCEN SON RAPIDISIMAS ,CUANDO DEJAN YA DE FLORECER EN OTOÑO .TU SACAS UN RACIMO DE RIZOMAS Y LO PLANTAS DONDE TU QUIERAS ,REGAR MUY POCO EN INVIERNO .
    PONME FOTOS

    INDYROSE
    ESTAMOS ESPERANDO FOTOS DE TUS ALSTROEMERIAS.
     
  13. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Ana

    Estan por florecer:-?
    [​IMG]

    Yo bien las miro y remiro, pero no abren:desconsolado:

    Tiengo que esperar.

    Indyrose
     





  14. pero que bonitas las tienes Penelope,que buen sitio para ellas,cuentame no se las comen los caracoles en el suelo? es que he oido decir que le gustan mucho,le da el sol en el sitio que las tienes?,me estan entrando ganas de ir a comprar mas ,una maceta bien poblada me ha costado 4 euros y las tienen en blancas ,rosas y rosas tirando a rojo,mañana mismo voy a por mas,el del vivero me dijo que sombra pero no se yo si floreceran bien en sombra:icon_rolleyes: :beso:
     
  15. Que estoy haciendo mal las mías no florean. tienen nadamás baras con hojas pero ningún racimo de flores y sus ramas miden aproximadamente 25 cm. y por lo que aprecio en susu fotos las de ustedes están muy altas y llenas de flores.:( :(