Alternativas al césped artificial

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por irenitaa, 30/9/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Alternativas al cesped artificial

    Este ultimo no me gusta, lo veo demasiado ingorroso, ya que son todo lo de color plantas de temporada, con lo que tendras que hacer dos compras cada año, una invernal y otra veraniega. Ademas si le quitas eso no hay nada mas .
     
  2. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Marin, te parece que comience de nuevo con la primera parte para que no sea tan complicado unirlas, o busco y rebusco una forma de unirlas?
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
  4. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Si palmarosa, es lo que intento pero no encuentro la manera de casarlo con un modelo mas recargado para seguir el resto del jardin
     
  5. Re: Alternativas al cesped artificial

    [​IMG]

    Te voy a contar lo que veo yo. Llevas un montón de post bailando con este plano y sus trozos pintarrajeados. A día de hoy, no he visto un sencillo plano con lo que hay. Digo esto por que por lo visto no tienes las aceras realizadas y son susceptibles de cambio.

    Unas cuantas hojas para el pasillo, lo llamaste una vez, otra la entrada, NO ME ACLARO.

    Sus medidas reales, ya las di por perdidas después de ver pintadas una serie de ondas con unas cuantas medidas variables. Aún queriendo aclararlo, tu a lo tuyo. Pues, te dejo a lo tuyo (que si los paletas, bla, bla,...).

    Las fotos de tu terreno, siguen siendo las mismas: oscuras. Para estudiar un espacio se necesita una serie y no estas ayudando a situar al resto de foreros.

    Tu te has fijado en el jardin de albizzia que tiene una base toda igual: la gravilla. Los distintos rincones del jardín : son diferentes unos de otros, con plantas y elementos adaptadas a la orientación y espacio.

    Mirando las fotos, se ve un escalón en el lindero que habra que sujetar.


    [​IMG]


    E
    [​IMG]
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Irenitaa, tiene razón llosona, a mi es lo que me pasa con este post. No soy capaz de visualizar el espacio de una forma global y me pierdo, se ha dispersado demasiado la idea.

    Podrías hacer un resumen o recopilación??? Las fotos a ver si puedes poner otras con más luz, vamos que resulten más sugerentes y que ayuden un poco más a ver la idea.

    En cuanto a tus gustos creo que te voy pillando, pero no puedo imaginar nada en tu espacio hasta que no lo sintetices mejor, intenta aclarar todo esto por favor. ;)
     
  7. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    OK
    Hoy a la tarde voy al terreno y mido todo otra vez.
    Pongo un plano a mano sobre la hoja de cuadricula y hago fotos nuevas con mas luz.

    Este plano es el del arquitecto:
    [​IMG]

    A la zona que he enseñado:
    [​IMG]
    Le llamo entrada, pasillo, corredor... Por que es la zona de entrada a la casa, se entra por las escaleras, se sique el pasillo y mas o menos a la mitad esta la puerta de entrada a la casa.


    Bueno, pues nada, lo dicho esta tarde cuelgo todo lo que me piden.
     
  8. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Ya estoy aquí!

    Siento la tardanza, que es que entre las lluvias, mirar presupuestos de paletas, la niebla...

    Las fotitos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el planito, cada 2 quadraditos es un metro
     
  9. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    el plano:
    [​IMG]
    Mas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    El tema escombros lo tendre solucionado en dos dias.
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    En esa zona paralela a la escalera, ya has pensado lo que quieres hacer. Me parece que no la habías mencionado antes o sí???
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alternativas al cesped artificial

    [​IMG]

    ete talud es clave.hay que `pensarlo muy bien!.
    si n0o tienes mucho terreno para jardin habra que aterrazarlo9 y hacer un bello jardin si tienes terreno en otra parte aqui se podria llenar con bambus por ejemplo.
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    hola aguaribay, yo también pienso que es clave.
    A partir de lo que se decida aquí se podría intentar plantear una visión global del diseño, que creo que es lo que está faltando desde un principio, no deberíamos centrarnos sólo en un pasillo irenitaa.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alternativas al cesped artificial

    MAs alla del resto del jardin Este lugar hay que transpformarlo completamente.
    Lo que no sé es si se pòdrian colocar bambus o habria que imaginar un jardin.depende del resto del terreno que tengas.

    si hay mas terreno directamente te daria la forma de colocar el bbambu y posiblemente pegado a los muros una viña virgen
     
  14. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Gracias NIVa, gracias Aguaribay!

    Que hablais del talud de la derecha?

    Aguaribay, hay muuuuuucho mas jardin, por cierto, comentar que la tierra es arcillosa, pero drena bien.
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Hola, sí, hablamos del talud de la zona de la escalera.

    También veo en las fotos tierras que habrá que sujetar de alguna forma (el lindero de la zona E del plano), me parece que algo ya te comentó llosona. Nos puedes contar algo de estos aspectos, ya sabes que clase de contención vas a hacer, está todavía por definir???

    Otra cosa ¿El nivel de la tierra de este pasillo de entrada coincide con el comienzo del muro de la derecha o está más bajo? ¿Es decir se ve la cimentación o queda oculta? ¿Este muro es tuyo o es del vecino?.