Alternativas al césped artificial

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por irenitaa, 30/9/08.

  1. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Las tierras de la parte trasera se sujetaran con un muro macizado, que ira recubierto con la misma piedra de la casa.

    La cimentación se ve.
    El muro es del vecino pero està construido dentro de nuestro terreno, de todas maneras, se puede poner lo que se quiera, hay buena relacion con el.
     
  2. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    por cierto aguaribay, no te conteste pero me seria de mucha utilidad saber como plantar el bambu
     
  3. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Hola irenitaa, te he desescombrado un poco la entrada :11risotada:

    [​IMG]
    A ver si te gusta.
    Te explico lo que yo me imagino;

    En tu jardín veo que los elementos estructurales debieran tener importancia. Yo elegiría un pavimento claro y el color blanco de fondo porque con esto conseguirás ampliar los espacios tan angostos que tienes y además resaltará la arquitectura y el material de la vivienda. Por lo que veo de líneas simples y moderna.

    Intentaría unificar todo el espacio del jardín con los materiales que utilices y el color. A partir de ahí puedes crear distintos ambientes. Pero yo lo haría partiendo de esta base constructiva. Si haces juegos de rectas y curvas ten cuidado, han de estar muy bien pensados.
    Podrias hacer bancales elevados en zonas y en otras jugar con espacios curvos para plantación en el propio nivel del suelo.

    Un juego de materiales para solados que me gusta mucho es la piedra clara (podría ser una caliza o un marmol rústico) combinada con madera. El resultado es moderno pero no resulta frío. Yo en mi casa en el interior tengo una caliza rústica turca y estoy contentísima con el resultado.

    Un saludo
     
  4. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    NIIVA:

    Me encanta el montage, muchas gracias!

    En cuanto al solado de piedra, ya lo haviamos varajado, la casa tiene partes con Cenia Flameada (tipo de piedra), pero es un poco devil y si recive golpes se parte.

    Lo de la madera, havia pensado en esta parte poner vigas de manera horizontal, tratadas, en un color oscurito.
    Nose?


    Un beso
     
  5. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    La piedra si está bien asentada y no es demasiado fina, no tiene porqué partirse. No más que un suelo cerámico. Imagínate los golpes que recibe la mía con los niños. El único inconveniente es que es más cara. A mi si me dan a elegir siempre prefiero materiales naturales, envejecen mucho mejor que los otros. Pero hoy en día hay mucho donde elegir... lo que me parece importante es que el suelo sea claro, te permitiría jugar con los contrastes de vegetación y gravas, además de resaltar la casa como ya he dicho .

    La madera oscura me gusta mucho, destacaría mucho más. Donde quieres colocar estas vigas que dices? En la escalera?
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Mira pavimentación en Bilbao con cenia flameada

    [​IMG]

    Conclusión: No se parte
     
  7. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    con fina a que te refieres a mas o a meno de 2 cm
    a parte de ser cara, al ser flameada es mas sucia
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    La mía es en losas grandes y como mucho de 2 cm. no recuerdo exactamente el grosor. Ya te digo que no me ha dado ningún problema. De todas formas no estoy intentando convencerte, tú decides.

    ¿A que te refieres con más sucia? ¿al aspecto?
     
  9. Re: Alternativas al cesped artificial

    Hola chicas ;)

    Los pavimentos de piedra natural deben de tener un grosor de 2 cm y no menos...

    Todos los materiales porosos suelen ser más "sucios". En interiores se les da tratamientos para taparlos, pero si se aplican en exteriores, podría resbalar... Seguramente deba existir algun tratamiento o sistema de limpieza... pero no lo he usado nunca y lo desconozco...

    Saludos
     
  10. Re: Alternativas al cesped artificial

    Por cierto niva, muy mono tu montaje ;)
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Hola gemma gracias :happy:, la mia tiene un tratamiento, como dices para tapar el poro.
    La verdad es que no se nota en absoluto, no queda brillante, me lo recomendó el mismo que me vendió la piedra y estoy muy contenta con él. Mi miedo era que cogiese manchas, imagínate una mancha de vino en un color beige. El tacto de la piedra es el mismo que si no le hubiese puesto nada. Y sirve también como tratamiento para exteriores, es muy fácil de aplicar. Lo que no sé es como se llama. Cuando está mojada no resbala.
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
  13. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Gracias niva, no lo conocia muy bueno!

    La piedra de las paredes es de 2 cm de grosor.
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    no lo sé, la que yo tengo creo que se puede colocar también en las paredes, pero por lógica si la hay de menos grosor también serviría. Y seguramente según el resultado que se quiera conseguir también se podrá utilizar más gruesa.

    Te has fijado en el suelo de esta imagen

    [​IMG]

    y en estas el juego de alturas y movimento que se consigue con líneas rectas perfectamente adaptadas al espacio

    [​IMG]

    [​IMG]

    y en estas otras la utilización del color y materiales

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Por cierto este estilo se puede combinar perfectamente con esta idea

    [​IMG]

    En la parte más amplia de tu jardín o
    tienes una zona ajardinada cubierta ¿no?
    ¿como será esta cubierta?