Alternativas al césped

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por espaliba, 16/8/04.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Angelito, ¿seguro que es menta?, por aquí aparece como "mala hierba" sobre todo en zonas sombreadas o húmedas el poleo (bueno, a fin de cuentas es pariente de la menta):

    poleo.jpg

    Saludos
     
  2. Dayoha

    Dayoha

    Mensajes:
    7
    Manzanilla, buena idea!!

    Ando estos dias preocupado por mis 8 m2 de tierra en mi patio trasero. Después de tres años intentando poner cesped, nunca prospera, debido probablemente a que el patio tiene unos muros de mas de dos metros y hay un limonero en una esquina y un arbol grande extramuros que proyecta su sombra sobre medio patio en verano y casi todo en invierno. Es decir, sombra. Solo han sobrevivido mechones resistentes y espaciados en la parte donde recibe el sol. Me estaba decidiendo por la dichondra, aunque eso de no poder pisar mucho me da que pensar. Pero la solución de la manzanilla me parece genial..... Yo solo quiero verde, mullido y poder tumbarme yo y mis dos hijas, que las pobres desde hace tres años creen que la casa tiene 8 m2 menos......Nunca pisan ahí... Pero quisiera saber que características tiene en cuanto a sol-sombra, agua, tierra, cortes, abono.... y donde encontrarla. Me gustaria en tepes, pero seguramente en Cadiz no hay eso.... Bueno, ya me direis. Voy a intentar incluir la foto de por donde pasó Atila....
    [​IMG]
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Dayoha, Puedes ponder dichondra sin problemas, yo la piso y es el sitio preferido de mi perra, de todo el jardín de césped, y no le pasa nada. Admite menos pisoteo que un césped todo-terreno, pero te aseguro que da buenos resultados.
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Kira:

    no, no estoy segura de que sea menta, pero huele como la menta o como un primo suyo.

    Aver si hago una foto de las plantas que hay en el suelo entre el ceped y akguien me dice que es, yo solo conozco la grama y el trebol, y tengo de todas clases, pero sinceramente, me da lo mismo, está verdecito y aguanta mejor. :11risotada:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿y para qué te crees que he puesto la foto del poleo ;) ?, ese crece en los lugares sombreados de jardines que llevo ...

    Saludos
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Oerrrrr Kira!!! que verguenza :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , eso me pasa por no leer lo que escribo.

    En mi defensa te diré que escribí la respuesta un par de veces pero me salia un mensaje de "no ha especificado el modo lel mensaje " o algo así y en ellos habia un parrafo que decia que mis hierbas no se parecian al poleo de tu foto (claro que con lo buena que soy identificando plantas ... no puede decir más).

    En cuanto el cargador de la camara se ponga verde hago la foto :icon_biggrin:
     
  7. Yo es que no me aclaro: ¿habláis de manzanilla y poleo "normales"? es que la manzanilla que crece por aquí silvestre, y me parece que el poleo también pero estoy menos segura de eso, son muy altos para esos usos.. a ver quién me explica, que me interesa muuucho
     
  8. Germancho.

    Germancho.

    Mensajes:
    6
    Kira, me parece que lo que esta en la foto no es menta, es parecida y por lo general se encuentra en lugares como los que descirbistes pero por lo menos aca la hoja es mas rugosa y con pelitos. Lo que si te puedo decir, es que si le cortas una ramita, enseguida sale el perfume a menta.
    Dayoha, la manzanilla aca no sirve como césped, es mas, es una plaga, no se si estamos hablando de la misma planta. Me parece que dichondra es buena para lugares sombríos y una vez que esta bien implantada acepta el pisoteo. Voy a buscar el nombre científico de la manzanilla para ver si estamos hablando de la misma planta.
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Bueno pues ahora vengo yo a ver si nos aclaramos o la liamos del todo ;)

    esta es la foto del cesped con la planta que ha salido silvestre (como una "mala hierba"), como no la dejamos crecer porque pasamos la segadora, no es muy alta

    [​IMG]

    y como no se si se verá bien he hecho otra, arrancandola

    [​IMG]
     
  10. Ahá ! Eso es mentastre o Mentha rotundifolia, es decir, es una Mentha (gen.). Mentas hay muchas esta es una de ellas. Aquí se dice que si te frotas con su jugo después de una picadura de ortiga pues que se te alivia. Pero yo la seco y la tomo en infusión. De sabor es mucho más fuerte, más brava. Para infusión son más aromáticas y dulces otras.
     
  11. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Gerardo Fernández,

    En el otro extremo de españa (almeria) tenemos el mismo remedio para las picaduras de avispa, nos frotamos esta planta (que tambien crece aqui) en zonas humeas como las margenes de acequias, rios, ... Es muy perfumada y gustas de sombra muy fresca.
     
  12. ¿Dayoha, podrías poner alguna foto más?

    Dayoha, ¿podrías poner alguna foto más de tu patio, en la que se aprecie un poco más la proporción de la zona que tienes con tierra en relación a todo el espacio? Tengo que decirte que me parece un rincón estupendo, yo tengo pensado hacer algo en un espacio muy parecido de unos 3x5 metros.
    Saludos
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Efectivamente, eso es mentrasto o menta de burro (M. rotundifolia), que también me crece en los céspedes, y es cierto que es más alta.
    El poleo es el que he puesto en foto, también silvestre por aquí, y que de tanto pasar la segadora queda como tapizante. Y huele estupendamente al segar (la menta esa es un poco basta en comparación).

    Saludos
     
  14. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    :icon_redface: Señor señor que envidia me dio ver la foto del césped ,gramínea trébol o q sea yo ya cansada de las múltiples calvas en el jardín lo tape por el césped artificial paro claro no es lo mismo
    Bueno a todo esto saludo a todo el grupo ,soy nueva y como no de donde esta al general pues saludo aquí pido un poco de perdón si lo estoy haciendo mal
    un saludo desde valladolid
     
  15. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    ¿ sabeis si la manzanilla podria plantarse en zona de sombra?