Alternativas porque estoy cansada del césped

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por pizco, 17/12/08.

  1. pizco

    pizco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola,
    antes que nada presentarme, soy de Canarias y bastante nueva en estos temas.

    Tengo un terreno al que le da muchísimo el sol y en el cual escasea bastante el agua (salvo cuando voy los fines de semana y lo riego).

    El terreno lo utilizo para eventos deportivos, especialmente futbol. Me gustaría tenerlo cubierto de algo, aunque no sea verde, ya que a veces jugar en tierra incomoda un poco.

    Probé a sembrar el "cesped ambiente seco" de Leroy Merlin, pero no salió nada. Me he desanimado bastante con el tema del cesped ya que es bastante difícil de cuidar y estoy pensando en algo que necesite menos cuidado.

    ¿Alguien me puede decir qué especie es la de la foto? ¿necesita mucho cuidado? ¿qué tal va con mucho sol? ¿fácil propagación?

    http://i.pbase.com/o4/13/502913/1/59138768.ShawnaFredenburgWindyGarden11.31.jpg


    Gracias de antemano. Sé que pido demasiado, pero a ver si alguien me ayuda con este milagro :smile:
     
  2. Open GArden

    Open GArden

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cansada del cesped, ¿alguna alternativa?

    Buenos Días Pizco,
    Te has planteado el tema del césped artificial. Para un uso cómo el que has comentado creo sinceramente que es muy apropiado.

    Sólo para que puedas conocer un poco más del producto te recomiendo que visites nuestra web:

    www.opengarden.es

    Saludos
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cansada del cesped, ¿alguna alternativa?

    Plantas tapizantes,malla antihierba con algún tipo de árido o corteza de pino etc...encima,definiendo zonas de plantación con composiciones de aromáticas ,por ejemplo....En tu clima puedes hacer cosas preciosas.
    ¿Por que no te pasas por el foro de diseño?Seguro que sacas mas de una idea...
     
  4. pizco

    pizco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Cansada del cesped, ¿alguna alternativa?

    Muy buenos días,
    antes que nada muchísimas gracias por contestar.

    Open gArden: La opción del cesped artificial está descartada. El terreno es exageradamente grande.

    palma rosa rosa: No conocía la malla antihierba, investigaré a ver qué tal. ¿Me recomiendas alguna planta tapizante que no resbale demasiado?. Ahora mismo busco el foro de diseño a ver si encuentro ideas ;)

    ¿Alguien sabe qué especie es la que aparece en la foto?
    http://i.pbase.com/o4/13/502913/1/59138768.ShawnaFredenburgWindyGarden11.31.jpg

    Mil gracias de nuevo.
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cansada del cesped, ¿alguna alternativa?

    Lo mejor es la grama,la venden en semillas y es muy muy fuerte,y tambien invasiva,asi que luego es dificil de erradicar,pero es lo mejor para el futbol,la solucion de palma rosa es para decorar un talud...etc.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cansada del cesped, ¿alguna alternativa?

    hola
    jjr q opinion tienes d la zoysia japonica?
    saludos
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cansada del cesped, ¿alguna alternativa?

    Si JJR,es para quizá las zonas más proximas a la casa es para lo que yo sugiero lo de la malla,para una superficie que no sea excesivamente grande,o para cubrir zonas de parterres;para el resto,si la parcela es muy grande,sin duda la grama que además con tu clima no se pondrá tan fea en invierno como por la Meseta...
     
  8. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cansada del cesped, ¿alguna alternativa?

    Nic yo no soy jardinero,no conozco mas que el cesped de mi casa,del cual no se ni la mezcla,me dedico a regarlo y abonarlo lo justo y la mala hierba del huerto(grama :mrgreen: ) las demas solo de leerlo aqui:happy: