Altura máxima de las varas de phal

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Nox, 16/7/05.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    jelou foreros, me gustaría que me echarais una mano en una duda/disputa domestica que tenemos yo y mi compañero. yo quiero llenar una balda de phals, debajo de unos cuadros, es un buen lugar de luz y estético, pero la gran preocupación de mi compañero, es que no le tapen los cuadros en un futuro. entonces, la duda es, cuanto crecen las varas de las phal :icon_question: si cada año se cortan al terminar la floración no creo que sea mucha la altura max que alcancen. ahora miden unos 40cm y están a punto de acabar la floración. por cierto, son las phal que venden en ikea.
    gracias de antemano
     
  2. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola nox
    Las varas de las Phals en la naturaleza cuelgan y no crecen para arriba a no ser que se le ponga un tutor,asi pues el problema ya lo tienes resuelto.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    pues no lo pillo :icon_redface:
    quieres decir que no le ponga tutores :icon_question: nu se, me da cosa... :-?
     
  4. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola nox
    Como te decia en la naturaleza las varas florales de las phals son colgantes,yo tengo varias sin tutor y van muy bien,lo unico que tienes de tener en cuenta es poner la maceta dentro de un macetero de barro para que haga de contrapeso sino tienen tendencia a caerse porque les pesa mas la cabeza que los pies.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  5. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    mi marido esta obsesionado con q esos tutores, y me dice q lo quite por q segun él, le puede molestar a la orquidea a sacar otra vara. pues teniendo eso en cuenta (lo de la maceta de barro para hacer contrapeso) lo quitare y asi el pobre hombre podra descansar de una vez.... Señor señor, q hombre mas pesado... jejejejjeeje
    saludos
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    pero si les quito el tutor, tengo el mismo problema pero a la inversa. no tapará los cuadros, pero me las llevaré con la cebeza por delante :cry: es que hay que tener en cuenta que mi casa es muy pequeña :icon_exclaim: por cierto mariola, todos los hombres son pesados :icon_biggrin:
    yo quiero que me digais cuanto llegan a medir las varas de las phal, mas o menos.merci
     
  7. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    las varas como las tienes ya no crecen mas, pero si las dejas una vez se han caido las flores puede ser que de ellas salgan otras varas entonces si que a lo mejor te tapaban los cuadros. Aunque quizá el problema esté en tu compañero. Que mas da que un par de flores tapen un trocito de cuadro? Dile que los cuelgue mas altos si tanto le molesta.
    Y Mariola los tutores no molestan para nada a las plantas, a no ser que esten puestos con tan mala leche que pinchen raices, hojas o trozo de planta como he visto a veces (hay que ser cafre).
    Saludos
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    bueno, la verdad es que a una phal las ramas sin hojas se le van secando, con lo cual las corto, y está enana, la otra está inmensa pero ya acaba la floración.
    y sobre lo de tapar los cuadros, es que no van a ser un par de flores, van a ser muchas más :sonrisa: y si le tapan los cuadros le da un síncope :twisted: lo que pasa es que vivimos en un piso de 50m2, y tengo más plantas que en el botánico, y está hasta las narices de que le invada hasta el rincón más impensable con plantas. ya le digo yo que qué más le dan un par de flores, pero la verdad, es que esta puede ser la gota que colme el vaso :mrgreen: , así que haya paz en el gallinero y como las phal alcancen los cuadros me veo bajo un puente con una docena de orquídeas como compañeras :-? así que me fio de tu palabra, eh...
     
  9. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    En todo caso preocupate el dia que te vuelvan a florecer. Luego siempre las puedes cambiar de sitio mientras estan en flor. O cortarle las varas y ponerlas en floreros como hacen a veces muchos decoradores.
    Salu2
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    mira, en mi casa pa cambiar algo de sitio, hay que cambiarlo todo, sino no cabe :lol: yo nunca corto las flores de mis plantas, me parece cruel y me da lástima :cry:
    y como tu dices, ya me preocupare mas adelante :mrgreen: