Altura máxima del grifo en un riego por goteo sin necesitar una bomba

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por mariele, 11/11/09.

  1. mariele

    mariele

    Mensajes:
    3
    Hola !!!necesito ayuda de alguien que sepa del tema riego, ya que yo no tengo mucha ayuda, y me estoy iniciando en esto, he buscado durante dias en internet y tengo la cabeza hecha un lio...
    Se trata de poner macetas a diferentes alturas en un muro alto, el problemas es que tengo el grifo a menos de medio metro del suelo y tendria que subir las tuberias hasta una altura de 2,5 metros.

    Mi pregunta es si esto es posible y si es asi,¿ tendría que poner una bomba?

    Muuuchas gracias de antemano!!

    :smile:
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: altura del grifo en riego por goteo

    Hola, el agua del grifo viene directo de la compañía del agua.
    Un saludo.
     
  3. mariele

    mariele

    Mensajes:
    3
    Re: altura del grifo en riego por goteo

    No te entiendo, no se si me he explicado bien, lo siento.

    Queria decir :¿el agua tendra suficiente presion para subir a dos metros sin necesidad de poner una bomba?.

    Muchas gracias!!
     
  4. Kudt

    Kudt

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Re: altura del grifo en riego por goteo

    Hola mariele:
    Supongo que Gardeman lo que te pregunta es si el grifo se abastece de la red general (y seguramente no necesitas bomba porque ya llevará suficiente presión para subir 2'5 m.) o de un depósito que no esté en altura (entonces es posible que no tengas presión y sí necesites bomba).

    Saludos. Si sigues sin aclararte no te preocupes y vuelve a preguntar que entre todos ya verás como te lo aclaramos.
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: altura del grifo en riego por goteo

    Nadaaaaaaaa, suplementa el tubo del grifo hasta la altura que quieras e instala el goteo, sin mas problemas. Si tienes mas pisos por encima seguro que hay presion de agua y si es el ultimo tienes tu presion. En un circuito por goteo cerrado una vez lleno el circuito siempre tiene agua y seguro habras de regular el grifo para no reventar el sistema. Es muy facil.
     
  6. mariele

    mariele

    Mensajes:
    3
    Re: altura del grifo en riego por goteo

    Lo primero de todo, muchisimas gracias a los 3 por la velocidad con la que me respondeis!

    El agua viene de la red general del edificio, y el muro se encuentra en un piso semisótano con 3 pisos por encima suyo, asi que supongo que habrá presion. La opcion de trebede es buena, pero el proyecto es para la universidad y necesito utilizar pocos recursos, no se si me dejaran hacer la miniobra esta, pero lo preguntare!

    No quiero ser pesada, pero weno, muchas gracias otra vez, porque he visto la luz por vosotros, no sabia si podria hacer algo de esto, y ahora ya lo veo más posible!!!

    Un saludo!!
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: altura del grifo en riego por goteo

    Menos recursos que un casquillo, 2M de tubo y una peseta de teflon, el grifo ya lo tienes, un acople de 1/2 o 3/4 depende de el grifo unos metros de manguera de 16 y micromanguera para los ramales a la macetas o micro aspersores. Mas barato una regadera.