Altura que puede alcanzar un limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por soyade, 18/2/10.

  1. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Hola a todos!

    Resulta que quiero poner un limonero y un naranjo pero no se si entrarian los dos mas otro arbolito, tampoco se si tendre problemas con las raices con los vecinos y tampoco se la altura y anchura que tienen cuando sean adultos.

    Os pongo el plano para ver si entran el naranjo y el limonero sería en la pared A al fondo que es donde mas sitio tengo, si no puede ser que me recomendais?

    [​IMG]

    Gracias!!
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hasta cuanto es capaz de crecer un limonero

    Ni idea... pero he visto tu jardí y es monísimo;)
     
  3. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Hasta cuanto es capaz de crecer un limonero

    Duplicado.................................................................
     
  4. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Hasta cuanto es capaz de crecer un limonero

    Gracias cris a ver si alguien lo sabe...pero se lo debo todo a las chicas que son unos soletes!
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Hasta cuanto es capaz de crecer un limonero

    Nadie sabe si entra bien el limonero?
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Hasta cuanto es capaz de crecer un limonero

    lo puedes sembrar .tienes unos 7 metros por algunos sitios 2 metros ponlos separados y los puedes ir formando mediante podas,ya quisiera yo ese jardin con tierra pues los mios estan en maceta.saludos
     
  7. Re: Hasta cuanto es capaz de crecer un limonero

    Buenas noches: las zonas a poner los cítricos serian lo marcado en el plano como zona 4, pared A y B.

    soyade está interesada en que las copas de los árboles le tapen las vistas de una terraza de unos vecinos.

    ¿Alguien nos recomienda variedad para el limonero y el naranjo para este jardín?

    Por si alguien de la zona de Jérez (Cádiz) lo sabe ¿cuál seria un buen vivero de frutales en la zona?

    Gracias y saludos.
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Hasta cuanto es capaz de crecer un limonero

    [​IMG]


    1.- Las zonas a poner los cítricos serían lo marcado en el plano como zona 4, pared A y B.
    2.- Está interesada en que las copas de los árboles le tapen las vistas de la terraza de unos vecinos.
    3.- ¿Alguien nos recomienda variedad de limonero y naranjo para este jardín?

    Si no me equivoco y con el plano en la mano (nunca mejor dicho), los futuros cítricos solo pueden ir en principio en dos lugares: al Sur porque necesitan toda la luz posible o en su defecto al Este, al margen del espacio que necesiten.

    También podrían ir al Oeste pero no hay espacio suficiente a no ser que coloques plantas en macetas de porte enano y con condiciones especiales con respecto a las horas de luz.

    Si, por lo que veo en tu perfil, la casa está en Jerez, la temperatura y las horas de sol están garantizadas.


    Limoneros: citrus limón (Limonero) y citrus volkameriana (Limonero de Volkamer). Los dos, porte grande a muy grande.


    Variedades de citrus limón: Eureka, Femminello, Florentina, Lapithkiotiki, Lisbon, Lunario (limón cuatro estaciones), Ponderosa, Verna, Fino, Dulce, etc.


    Naranjos: citrus aurantium (Naranja Amarga, grande a muy grande) y citrus sinensis <<Valencia>> (Naranja para zumo, de mediano a grande).


    Variedades de citrus aurantium: Sevilla, Bouquet de Fleurs (con abundancia de flores y frutos); chinotto (Citrus myrtifolia).


    Variedades de citrus sinensis <<Valencia>>: Castellana, Valencia, Salustiana, Cadenera.



    Solo encontré información del tamaño en los que os indico, desconozco el de las variedades.


    Falta deciros que el porte de los más grandes puede ser de 4,5 - 5 metros aproximadamente.


    Disfrutad de los cítricos como disfruto yo.


    Salud!

    P.D.- Plántalos sobre un caballón por el exceso de humedad en el riego. Deja espacio alrededor del tronco si vas a poner césped pues compiten en nutrientes.
     
  9. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Hasta cuanto es capaz de crecer un limonero

    Buenos días!

    Muchísimas gracias por la informacion, lo que no me queda claro es cuanto espacio tengo que dejar entre cada árbol...espero haberme explicado bien...sobre el sol pues donde mas da es en esa pared del este así que allí se pondrán.

    Lo que no me imaginaba que hubiese tantas variedades! Ya pondré fotos cuando se coloquen porque lo del caballon me tiene intrigada. Espero hacerlo bien, y que se sientan agusto en mI jardin.

    Gracias y saludos
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Hasta cuanto es capaz de crecer un limonero

    Pues si sacamos la conclusión por su altura, y teniendo en cuenta que desde las ramas principales al suelo se suelen dejar una distancia de 1,20m., crecerá en iguales dimensiones a lo ancho que a lo alto.

    O sea, desde la cruz de las ramas principales debes contar que crecerá unos 2,5 metros de radio. Por tanto, el "arbolito" en cuestión tendrá (sobre todo el limonero) cinco metros de ancho. Habría que dejar para que no se solapasen 7,5 metros de tronco a tronco. A esto se le denomina "marco de plantación".

    Salud!
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Hasta cuanto es capaz de crecer un limonero

    Gracias por responder y explicarme todo esto es que en tema de arboles desconozco todo sobre ellos, pero me hacia ilusion tener uno en mi jardin.
    :beso: