1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Hola a tod@s,

    Esta primavera planté por primera vez alubias :happy:

    Me quedé, a falta de más espacio, con tres plantas de alubias del "ganxet" y tres plantas de alubias "genoll de cristo". Las dos son alubias muy conocidas y típicas de la zona del Maresme (provincia de Barcelona).

    Ya sabía que con esa cantidad de plantas la cosecha no podía ser muy abundante, pero eso no me importó :5-okey: . Lo encontré interesante, como experiencia.

    La verdad es que los resultados han sido espectaculares en cuanto al crecimiento de las plantas. De las alubias del "genoll de cristo" tengo ya mi cosecha en mi cocina. No son muchas, pero suficientes para hacer una ración, que puede acompañar una comida.

    Pero las del ganxet, que todavía siguen creciendo como locas, no han dado ninguna flor y por tanto ningún fruto :( .

    Mi pregunta es, si alguien sabe cuando suelen florecer... ¿tengo posibilidades de ver frutos antes del inverno?

    Gracias por vuestra ayuda :happy:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mis alubias no florecen :(

    Hola Lali, ya respondí a otra pregunta parecida. Un saludico.
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Mis alubias no florecen :(

    :happy: Gracias lugano por responder :5-okey: , antes de preguntar, estuve mirando en el foro y ya había leído ese hilo. Aunque no responde a mi pregunta :icon_rolleyes: .


    Que a las alubias hay que dejarles pasar algo de sed, ya lo sé. Traté a todas mis plantas por igual. Mientras que de una clase ya recogí los frutos, de las otras que están enormes, no veo en todos estos meses ninguna flor :( .

    Mi pregunta iba dirigida a l@s forer@s que hayan tenido experiencia concretamente con las alubias del "ganxet", para saber si es normal este comportamiento.
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mis alubias no florecen :(

    Yo tengo del ganxet y todavia no florecen (en mi caso)
    Tengo unas de las llamadas de metro y ya estan casi a punto de recoger.
    Y tengo otras de mata baja (no recuerdo el nombre) y ya llevo tiempo recogiendo y congelando.
    Asi que supongo que dependiendo del tipo o la clase de la judia o mongeta, tardara mas o menos.
    En mi caso sigo esperando.
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Mis alubias no florecen :(

    Gràcies elxibecas, eso es lo que quería saber :smile:

    Así que voy a dejarlas a ver que pasa. Me has dado de nuevo esperanzas...

    He estado curioseando en tu huerto, mirando tus fotos. Felicidades, tienes un huerto increíble y bien trabajado :52aleluya: .
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mis alubias no florecen :(

    Que bromista eres :meparto: :meparto:
    Yo con las del ganxet todavia tengo esperanzas. Las plantas estan muy bien, de color y de tamaño, asi que supongo que tardan mas en florecer. De todas maneras, supongo que con tu clima todavia tardaran mas, porque aunque durante el dia tengan calor, las noches seran mas fresquitas que por aqui.
    Cuidate:5-okey:
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Mis alubias no florecen :(

    Pues hablaba en serio :happy: .

    Tienes un montón de espacio, que lo empleas bien, tienes árboles frutales y fresas, berenjenas y unos tomates preciosos :ojoscorazon: .
    Para ayudar a tus plantas y animales, vas apañando soluciones buenas y baratas. Y creas tus hibernaderos, gallineros y yo que sé más, reciclando. Y eso para mi es trabajar bien:52aleluya: . De nuevo felicidades ;) .

    Ah, y estás en una zona paradisíaca.

    Suerte con tus mongetas :5-okey:
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mis alubias no florecen :(


    Hola Lali, veo que no me has entendido, tranquila tengo mucha paciencia, el truco de hacerlas pasar sed solo se aplica, cuando sea necesario, se trate de la variedad que sea. Un saludico.
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Mis alubias no florecen :(

    lugano, perdón :icon_redface: :icon_redface: pero sigo sin entenderte...
    La respueta que dabas no era lo que yo pregunté :happy: .

    Y en lo de la paciencia, pues ya somos dos. Yo también tengo mucha ;) .