alucinadita estoy...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Mapichu, 18/1/08.

  1. Mapichu

    Mapichu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola a todos...tengo un pequeño carmona casi desde hace un mes y al principio se le cayeron bastantes hojas, pero la verdad que ahora esta estupendo aunque...esta empezando a brotar! se supone que esta no es epoca para que esto suceda no??? no se si me equivoco, pero se supone que hay que trasplantar en primavera y mas estos bonsais que son tropicales...no tengo ni idea de lo que hacer!!!:martillo:
    la verdad que ayer iba a dejarlo quieto, pero ahora estoy dudando, ya que la maceta que tiene es muy pequeña y la tierra malisima... ainsss :9992aaaaa:
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    si eres de zaragoza y la tienes en exterior, raro, ano ser que la tengas en interior
     
  3. Mapichu

    Mapichu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    buenas anonio, la tengo en el interior porque me comentaron y lei por aqui que con el frio de zaragoza ni se me ocurriera sacarla en diciembre a la galeria...eso si, la tengo en una habitacion donde le da mucha luz pero no tengo calefaccion para que notara el fresquito pero sin pasarse...
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues si la tienes en el interior y la temperatura ronda los 20 grados, ya esta, primavera, si la mantiees hay y necesita un trasplante, si esta brotando, ponte a ello.Ahora ni se te ocurra sacarla al exterior, en cuanto bajen las temperaturas que bajaran malo.

    Este arbol no es para el clima de zaragoza, yo tengo una esta en la calle y con estos frios no se si aguantara hasta la primavera, por lo pronto ya se le han helado unas cuantos hojas, pero es lo que hay si se muere se acabaron las carmanas, porque lo que no voy a ser es tenerlas dentro de caso, en mi opinion.
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    anonio estoy contigo,yo tampoco pienso tener ningún arbolito en casa metidito,pero ahora lo que hay que hacer es informarse de cuales son los que te vienen bien........
    En otras palabras huir de los tropicales.
     
  6. Mapichu

    Mapichu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias a los dos por contestarme, y teneis toda la razón del mundo, los arbolitos son para la calle...de hecho yo estaba pensando autoregalarme un olmo; mire antes las fichas de la web e incluso pregunte en el foro qué bonsái era el más adecuado para comenzar y unos cuantos foreros me recomendaron un olmo, olivo...se me adelantaron y me regalaron la carmona para navidades, que se le va a hacer, no les iba a decir que no lo queria :-?
    en fin, en cuanto pueda trasplantare y a esperar que llegue pronto el buen tiempo para sacarla a la calle