Alyssum maritimum, ¿anual o perenne según el clima y la zona?

Tema en 'Aliso marítimo (Alyssum)' comenzado por brachy, 3/4/04.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    he leído en varios libros que el Alyssum maritimun es anual, sin embargo yo he visto algunos que llevan varios años como si tal cosa. ¿pueden ser vivaces en algunos sitios?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si Brachy, a mi me estan durando desde el otoño pasado, ahora volvieron a brotar.Esto en zonas maritimas, en lugares muy fríos hummm no creo,no los probé.
     
  3. puede ser anual, pero sus semillas caen al suelo y luego vuelven a brotar indefinidamente.....
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues yo lo tengo desde el otoño precioso y las temperaturas, más o menos como la de Barcelona, supongo que no habrá demasiada diferencia con Cartagena, pero, no lo sé.
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Los sembré exactamente hace un año... me han durado hasta ahora, en invierno se secaron algunos tallosy recorté la mitad pq había crecido mucho... dejé todo el verde (que aun tapizaba el parterre), y ahora vuelve a estar florecido y tupido... y dura ...y.. dura.. y dura (jejeje)
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    brachy, yo tengo alisum desde el año pasao y de echo los podo y vuelven a salir y florecer sin problema...claro eso se da en sitios de clima suave como canarias..en Murcia no lo se :roll: