Amanitas muscarias quiero encontrar

Tema en 'Amanita' comenzado por El Espora, 21/8/06.

  1. El Espora

    El Espora

    Mensajes:
    1
    Hola soy uruguayo y recien comienzo a aprender de hongos, aqui es un poco dificil encontrar informacion sobre hongos o por lo menos a mi se me ha dificultado, si alguien puede asesorarme sobre donde encontrar informacion sobre hongos en uruguay o por lo menos como encontrar a los hermosos amanitas muscaria, se lo agradeceria
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Deseo encontrar amanitas muscarias

    Hola Espora; no conozco mucho la orografía ni la vegetación de Uruguay aunque imagino que estando al sur de Brasil, teneis clima tropical, y mucha humedad...

    En la sierra de Madrid, la Amanita muscaria es muy abundante, y puedo decirte, que ama los terrenos acidos, y crece bajo abedules, pinos, piceas y frondosas....esto puede servirte de pista para empezar a buscarla

    suerte
     
  3. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Deseo encontrar amanitas muscarias

    Hola Espora:

    En Asturias tenemos muchas Amanitas Muscarias, verdaderos bosques llenas de ellas, sobre todo en abedules y pinos y empiezan a aparecer sobre octubre y tiempo húmedo.

    Un saludo falito
     
  4. Steve

    Steve

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Chicago USA
    Re: Deseo encontrar amanitas muscarias

    Hola El Espora. Tal vez este libro le ayudara.

    http://www.aurora.com.uy/libros/detalle.asp?Id=107

    Hongos de Uruguay - Comestibles y venenosos - Ninon Talice-Lacombe
    234 páginas. Nordan Comunidad. Diciembre 2005.
    Excelente edición, en papel brillante y fotos color.

    <-Steve desde Chicago->
     
  5. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: Deseo encontrar amanitas muscarias

    micorriza con pinos y abedules, fructifica a finales de verano, principios de otoño.

    ojo con lo que te metes en la boca El Espora

    saludos
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Deseo encontrar amanitas muscarias

    A quien quieres MATAR ? El mejor libro es el de Tálice, que ya te recomendaron. Hay una nueva edicion (2006) mejorada y ampliada por la hija del Dr Rodolfo Talice.
    Amanita Muscaria encontrás en los bosques del Parque Nacional de la fortaleza de Santa Teresa, donde tambien podés encontrar boletus y delicious. Pero tenés que "pegarle" al día en que vayas, porque podés no encontrar nada... en especial cuando hay mucha gente de campamento. Lo mejor es ir después del verano, pero antes de semana santa. Tambien en primavera, antes del verano en que se seca todo.
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Deseo encontrar amanitas muscarias

    Perdona mi confusion con el libro de Talice, si el que te recomendaron es el de la hija, Ninon Talice, que es la mas nueva edicion. Im-pe-ca-ble !!!
     
  8. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Deseo encontrar amanitas muscarias

    Hola Gauchito:

    ¿ Me podrías decir la editorial del libro en cuestión?

    Gracias anticipadas

    Un saludo falito
     
  9. Re: Deseo encontrar amanitas muscarias

    La espora si consigues no se como bas a hacer ese hongo es terriblemente venenoso no te recomiendo ni tocarlo mochomenos tenerlo porque cuando libere las esporas se ban al aire ingerirlo provoca la muerte.
     
  10. tiopalin

    tiopalin

    Mensajes:
    1
    Re: Deseo encontrar amanitas muscarias

    Espora, soy nuevo en este foro y tambien soy Uruguayo, te comento que estube en Balniario Arg. en la costa de oro y como siempre andube en el monte buscando los Lactarius Deliciosus y pude ver lo que tu estabas buscando, Muscarias, tambien Falloides. No esta lleno pero estan ahi y hay bastantes. Por otro lado si algun compatriota me puede decir si la otra variedad, comestible, los de eucaliptus que tambien hay e inclusive se venden en la interbalniaria corresponden a los Gimnopilus Spectabilis. Estos son de la familia de los cortinariales y parecidos a los mortales Cortinarius Orellanus, este ultimo no se si hay en Uruguay y si es asi tambien me gstaria saberlo, bueno espero te siva la info y aguardo respuesta de los que saben. Saludos...
     
  11. joaquin latour

    joaquin latour

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Deseo encontrar amanitas muscarias

    buenas Espora: en verdas son muy hermosos los amanita,yo tambien soy uruguayo ahora vivo en minas pero conosco bastante bien el territorio.
    los amanitas crecen en suelos acidos, aqui los he encontrado en plantaciones de pinos y los he visto en abundancia inclusive otras variedades de amanitas.
    son muy lindos para fotografiar o para comer aunque no tanto como los cilocibes, si te los quieres comer te recomiendo visites, psiconautica hay encontraras bastante informacion al respecto. espero te sirva .un abrazo joaquin
     
  12. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Deseo encontrar amanitas muscarias

    Esta seta no es venenosa, causa vomitos, diarreas y te pones tan malo que tambien alucinas, pero como si tuvieras mucha fiebre, es mas las tonterias que se cuentan de que se toman para alucinar, que realmente las que se comen, pues hay que ser muuuu tonto para comerselas
     
  13. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: Deseo encontrar amanitas muscarias

    aver ,,, las amnitaS las secas en el horno y te ponen pelotaxo fijo eee .. otra cosa sera q las q no nazcan a partir de nosecuantos metros no salen con la muscarina esa o como se llame lo q te pone pelotazo ,,, ademas pa alucinar con cubensis vas sobrao ,, saludd 2
     
  14. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: Deseo encontrar amanitas muscarias

    lo de los vomitos y to eso tambien es verdad pero tienes q saver la cantidad q te comes y tal