Amapola amarilla

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Daphne, 11/2/06.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    No, la foto no es de ahora, es de este verano :sonrisa: pero es que hasta hoy no se han dado una serie de circunstancias: que tengo ordenador nuevo, que me han dado de alta por fin el ADSL y que he tenido tiempo para leerme las instrucciones de como subirme las fotos (graacias maluna, gum y neus :beso:)
    Así que veo, veo que ves una amapola amarilla... ¿sabeis lo que es? :lol:
    Estaba a la orilla de un riachuelo y la encontre en una calurosa tarde de verano haciendo "ascenso de barrancos" con la Coco..........

    amapola%20amarilla.JPG

    amapola%20amarilla%202.JPG

    Esta no me salió bien, pero para que os hagais una idea del fruto....
    capsula%20amapola.JPG

    Pues eso eso es todo amigosssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Meconopsis cambrica

    Saludos :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  3. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Gengibre, vaya rapidez!!! Qué poco me ha durado la intriga :sonrisa: :13mellado:
    Que muchas gracias!!!! ¿Sabes algo más de ella? Dónde es normal encontrarla, si es de zonas altas, o frías, o qué sé yo.... Es que mira que he andado por ese río, y jamás hasta este pasado verano la había visto.... Además con ese color llama mucho la atención.... Y sólo estaba esta planta...
    Es una zona a 1000 m de altitud, en un clima un poco de transición, vamos, que es un mediterráneo continentalizado pero en metros pasa a montaña cubierta de hayedo....
    Si sabes algo más me dices..... ;)
     
  4. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
  5. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Daphne si no fuese por la zona donde la encontraste.....mirad como se parece a una Papaver rhaeticum amarilla.

    Un saludo. Esteban.