Amapola: fotos e información

Tema en 'Amapola' comenzado por mirosman, 16/11/07.

  1. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Amapola, lindisima amapola.......

    bueno yo tambien estaria interesado en unas semillitas de amapola...:happy: son preciosas...nunca las habia visto.
    si os sobran estoy dispuesto a adoptarlas :11risotada:
     
  2. Re: Amapola, lindisima amapola.......

    Hola!! Yo sembré hace unos veinte días, y germinaron absolutamente todas, tuve que aclarar porque había puesto demasiadas, y salieron todas, están sacando ya el primer par de hojas, muy fuertes...
     
  3. Re: Amapola, lindisima amapola.......

    Amapolas sembradas en Febrero bajo cristales

    [​IMG]
     
  4. Re: Amapola, lindisima amapola.......

    Qué lindas están, Mirosman!!! Pero estamos hablando con un experto en semilleros...seguí todo el crecimiento de tus coleos...preciosos también
     
  5. Re: Amapola, lindisima amapola.......

    bwy1212923548t.jpg

    CON EL BUEN TIEMPO SE HA ACELERADO SU CRECIMIENTO
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Amapola, lindisima amapola.......

    Holita....

    Me uno al grupo porque yo también soy apasionada de las amapolas. Tengo ahora algunas variedades en flor....no puedo poner foto porque no encuentro el cable usb hace días:(

    Os pongo fotos de finales de mayo de algunas de mis variedades....las primeras que empezaron a florecer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las amapolas de california (Eschscholtzia californica).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salvo las amapolas de california las demás crecen altísimas, tanto que si no las pongo tutor se tumban. Las siembro siempre directamente porque las amapolas no soportan los transplantes ni cuando son adultas.



    A parte de estas tengo otras amapolas.... amapolas dobles rojas que la flor parece una rosa, rojas con rosa, blancas, blancas con rosa o rojo y rojas...y otras tres clases que estan germinadas pero aún sin flor....unas si mal no recuerdo son las cherry, otras una variedad doble tipo peonía....y la tercera es la amapola de california semidoble en colores variados.

    Tengo pensado hacer un pedido de semillas entre las cuales quiero pedir distintas variedades de amapolas: la de flor de peonía que me tiene loca, también distintas orientales....

    Mirad que variedades tienen aquí :ojoscorazon: :

    http://www.onestoppoppyshoppe.com/servlet/the-View-All-Poppies/Categories

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Re: Amapola, lindisima amapola.......

    Sussyg estas son naturales de este Marzo en el campo de Tarragona.

    [​IMG]
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Amapola, lindisima amapola.......

    Hola a todos y todas las admiradoras de ésta delicada e injustamente poco cotizada flor. Yo tengo una sola variedad pero la encuentro muy bella y les pongo tres fotos en las que se destaca mi amapola .Espero que les gusten.

    https://img76.***/img76/9648/dsc00308zj7.jpg

    https://img262.***/img262/5175/dsc00462re8.jpg

    https://img262.***/img262/1033/dsc00517mq3.jpg

    La calidad de las fotos no es buena, pero se pueden apreciar las amapolas.
    Saludos.
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Amapola, lindisima amapola.......

    maestrita que bonitas flores tienes!! :ojoscorazon: Esas amapolas dobles son increíbles, una preciosidad!! :ojoscorazon:

    Tienes muy bonito el jardín todo florido....que maravilla!! :ojoscorazon:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Amapola, lindisima amapola.......

    Sussyg, ya la armaste otra vez, cada vez que pones una nueva página encuentro algo que pedir.
    ¿hiciste algún pedido aquí?
    Y otra ppreguntita¿es muy tarde para sembrar más amapolas?
     
  11. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Amapola, lindisima amapola.......

    Maestrita, ¡qué precioso tu jardín!
    ¡Así es cómo a mi me gustan, llenos de flores y de colores!
    Pon más fotos, porfa!
     
  12. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Amapola, lindisima amapola.......

    Que cosa mas bonita:5-okey: ......me pregunto si sera asi el paraiso(.....lo mismo no tiene tantos colores....ni tantas flores... ni es tan bonito:64palmadas: :bravo: )
     
  13. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Amapola, lindisima amapola.......

    Hola a todos :happy:

    Maestrita, Sussy, qué maravillas tienen ustedes, felicidades! :happy:

    Mirosman, podrías compartir con nosotros tu experiencia en el cultivo de amapolas en maceteros?.
    Resulta que he leído en varios sitios que en contenedores son muy difíciles de hacer crecer, y de crecer, muy difíciles de florear.
    Y siempre guardo la esperanza de que algún método aparezca, algún dato... ;)

    Por cierto, preciosas tus amapolas rojas/blancas.


    Pezo, debe ser mucho más lindo. :happy:
     
  14. Re: Amapola, lindisima amapola.......

    Hola Girasol. Las amapolas siempre las he cultivado a pleno sol y como mas horas mejor. Son realmente faciles de cultivar si no les falta la humedad en la tierra. Ya ves en las dos fotos que he puesto como van creciendo y quizas el unico problema que tengo es que deje demasiadas en la maceta, aunque con mas riegos y algo de abono tambien creo que saldran adelante. Hay de varias clases y las sembre de un sobre de semillas. Realmente no les hago nada, aparte de regarlas, ahora bien , eso si, tienen casi 8 horas de sol seguido por la mañana. Cuando tengan los capullos ya volvere a poner una foto y luego cuando ya esten floridas. Saludos y animate a sembrar, aunque ten en cuenta que son plantas de verano.:5-okey:
     
  15. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Amapola, lindisima amapola.......

    Mirosman, muchas gracias!
    Me das esperanza con tu experiencia en maceteros, muchas gracias!

    Y sí, me atrevo!
    Son tan bellas estas cositas, que sería una lástima no tenerlas, no crees? ;)

    Por ahora tengo estas plantitas (tres muy pequeñas) de una variedad que forma rizomas (cosa que desconocía)

    Recién llegadas
    2518928779_d2299e8f50_m.jpg

    Y ya después de un mes, ha ido perdiendo las hojas que tenía, pero han nacido nuevas.
    2588078926_7154a0d6be_m.jpg


    De esta otra sólo conseguí unas plantitas diminutas, que tuve que transplantar, lo que ha sido muy difícil para ellas, y van muriendo de a pocos.
    2519732560_4e4c036ae7_m.jpg


    Ésta es la única que sigue paradita... (ojalá logre vivir, tendría semillas para todos! :razz: )
    2588078932_0259bbdbe0_m.jpg


    Y éstas son matitas que han nacido cerca de donde sembré unas semillas que me mandó Mabel :beso: en un intercambio.
    Serán las amapolas?

    2588078934_15e22f9cc9_m.jpg

    2588078946_2fd0c90efb_m.jpg

    2588078940_b6b08055f1_m.jpg

    Abrazos para todos! :happy: