Amapola roja: tengo semillas, ¿cuándo y cómo sembrar? Cuidados y cómo secar pétalos

Tema en 'Amapola' comenzado por eucaliptus, 10/10/09.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas tengo semillas de amapola roja pero ¿cuando se siembra?¿como?como la cuido?
    ¿y como seco los petalos o las flores para guardarlas?
    gracias:happy:
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: ¿sembrar amapola roja?

    jo:( ,¿¡¿¿¡¡nadie sabe cuando se siembra y sus cuidados con todos los expertos en amapolas que hay aqui'???????????????':(
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿sembrar amapola roja?

    Hola:

    Yo nunca sembré, pero por lo que se, se siembra en otoño o primavera. Si los inviernos son muy frios, se siembra a principios de primavera; si los inviernos no son tan frios y los veranos bastante cálidos, a principios de otoño.
    Se siembra en plena tierra, porque no tolera bien el trasplante.
    Para secar los pétalos.....el único método que conozco es prensándolos en un libro, entre papel de periódico, el cual debes cambiar a diario.

    Saludos
     
  4. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿sembrar amapola roja?

    Hola,
    date una vuelta por "y vamos con las amapolas..." en este mismo foro, se está poniendo lindo.
    En cuanto a la época de siembra, como bien dice Nothofagus, depende del clima. Si no me equivoco Extremadura no tiene inviernos muy fríos (en qué zona estás? en el norte o sur?) Si es así y si además tienes veranos muy calurosos, lo mejor es que las siembres en otoño.
    Puedes hacer siembra al voleo directamente en el terreno o hacer plantines en macetas pequeñas (o potes de yogur) y luego transplantarlos al lugar definitivo tratando de no romper el pan de raíces. Muy importante: no entierres las semillas, siémbralas superficialmente y si quieres presionalas suavemente con la yema del dedo.
    Si tu amapola es Papaver rhoeas, tolerará bien el transplante.
    No necesita tierra rica pero sí buen drenaje.
    Protege los plantines de las lluvias muy fuertes.
    Un abrazo :beso:
     
  5. Re: ¿sembrar amapola roja?

    Hola eucaliptus, supongo que son semillas de amapolas de campo y recolectadas directamente . Las amapolas salen entre el trigo o en campos de secano, en el que haya habido algun cultivo ,sobre todo gramineas. Lo logico seria sembrarlas a finales de invierno y que en primavera florecieran o sea seguir el ciclo natural de la planta, que seria como el trigo mas o menos. Y cultivarlas con poca agua ya que son de secano. Yo no siembro porque ya salen natuturalmente donde vivo, ademas la flor dura muy poco, pero esto no quita que se siembren por gusto y por ganas de verlas florecer ya que son preciosas. Te pongo unas fotos de la primavera pasada para que veas lo exuberantes que pueden llegar a ser.

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Re: ¿sembrar amapola roja?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que belleza ese campo
     
  7. Re: ¿sembrar amapola roja?

    Hola Eucaliptus: estas a tiempo las amapolas sean simples o dobles se siembran en otoño para tener flores en primavera, u consejo mezcla las semillas con arena fina antes de sembrar pues son muy pequeñitas y se distribuyen mejor en la tierra. Saludos:happy: