Amapolas: ¿cuándo sembrar?. Margaritas y Campanillas sobre semillas 15 años, ¿servirá

Tema en 'Amapola' comenzado por Shaoran Lee, 29/9/09.

  1. Hola a todos, tengo un sobrecito con semillas de amapola que venia en la peli de Wally y me disponía a plantarlas pero me parece que lo correcto es plantarlas en primavera, alguien me lo puede confirmar? principios de primavera? y cuanto tardan en dar flores?
    También me he acordado que tenia unas semillas de margarita y de una especie de campanitas, pero hace mas de 15 años!! Las semillas no se estropean? están en un sobre cerrado... tambien se plantan en primavera?

    Si alguien me lo aclara gracias.

    Creo que me toca esperar.:(

    Gracias.
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Semillas Amapolas, Margaritas y Campanillas

    según yo las semillas pierden viabilidad después de un mes pero 15 años se me hace muchísimo, aunque hay documentales donde te dicen que semillas de cientos de años lograron germinar.

    y las semillas que dices son de primavera
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Semillas Amapolas, Margaritas y Campanillas

    Es verdad lo que dice Chika, pero con plantarlas no pierdes mucho. Si te refieres por "campanas" a las Ipomeas debes ponerlas en remojo en agua tibia antes de plantarlas. Espera a la primavera y siembralas en donde las quieres no resisten el transplante.
     
  4. Re: Semillas Amapolas, Margaritas y Campanillas

    gracias por responder, pues nada, tendre que esperar y probare a ver que pasa...
     
  5. Rafael Chacón

    Rafael Chacón

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Semillas Amapolas, Margaritas y Campanillas

    Hola, compañero. Recuerdo un programa de David Attenborough que mostraba un cerezo japonés en flor. Procedía de una semilla encontrada en una excavación arqueológica y que databa de un par de miles de años. Lo extraño era que la floración de la planta no tiene equivalente en ningún cerezo moderno. Quedaba la duda: ¿era una especie extinta, o la milenaria espera alteró sus características?

    Por mi parte, siempre guardo mis semillas en la nevera, para prolongarles la viabilidad. En éste año he estado sembrando semillas adquiridas en el 2007, y me ha ido bien.
     
  6. Re: Semillas Amapolas, Margaritas y Campanillas

    Hola Shaoran Lee: las semillas de amapolas se plantan al comienzo del otoño en primavera ya tienes las flores. Saludos:happy:
     
  7. Re: Semillas Amapolas, Margaritas y Campanillas

    Como no he tenido internet, no habia visto los ultimos mensajes.

    Al final plante en febrero y bueno las semillas de margarita no germinaron, realmente eran muy viejas, pero las amapolas si que me han salido 4 plantitas, espero que me den flores.

    Las semillas de ipomea, las campanillas, tampoco me han germinado. Las puse en remojo la noche antes y a la mañana estaban como abiertas y me dio mala espina. Las plantes junto a guisante de olor y solo ha germinado este. Tambien estaban viejas, un par de años o tres.

    Bueno, gracias. Moraleja: no se debe ser tan dejado, :icon_redface: , y hacer esperar tanto a las pobres semillitas...
     
  8. Re: Semillas Amapolas, Margaritas y Campanillas

    Al final, el sobre con semillas de amapola que me regalaron con la peli germinó como dije con cuatro plantitas pero cuando echó flores me encontré con esto...

    [​IMG]

    :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo:

    Estoy seguro de que no me confundí con las semillas asi que vaya cachondeo con el regalito de la peli... amapolas dice jaja!

    En vez de amapolas han salido unas margaritas que no se de que especie son. La verdad que no es una planta muy bonita, y encima tiene muchos pulgones, la pobre.

    Supongo que se secará en el verano, pero de momento ayuda a dar algo de color a mi triste balconcito :5-okey: .

    [​IMG]
     
  9. Re: Semillas Amapolas, Margaritas y Campanillas

    Son caléndulas, y las puedes fumigar para que se les vayan los pulgones.
    Pero las semillas de caléndulas son como uñitas y las de amapolas son minúsculas y redonditas.
    Igual te regalan flores, hay que ser agradecida y disfrutarlas.
    Saludos :eyey:
     
  10. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: Semillas Amapolas, Margaritas y Campanillas

    No era un cerezo era un magnolio.:11risotada:

    Shaoran Lee

    Sabes el nombre de la planta naranja de bulbo
     
  11. Re: Semillas Amapolas, Margaritas y Campanillas

    ¿Me preguntas por esta flor?

    [​IMG]

    Es un lilium (también lo llaman lirio), en la bolsita decia que era un lilium asiático rojo, pero me ha salido color naranja :sorprendido: !!! Las flores me han durado poco, aunque dicen que pueden durar hasta 15 dias.
     
  12. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: Semillas Amapolas, Margaritas y Campanillas

    Si es la tengo la misma pero en amarillo.:happy:

    [​IMG]

    Regalada
     
  13. Re: Semillas Amapolas, Margaritas y Campanillas

    Si. los lilium son preciosos, el año que viene me gustaria plantar mas de diferentes colores.

    El lilium despues de morir la flor se te va a secar; pero se le corta las varas y se deja en la maceta que rebrote el año siguiente. Yo el primer lilium que compre ya con flor lo tire cuando se seco porque no sabia, pero este año lo plante desde bulbo y pienso dejarlo a ver si rebrota y con mas fuerza el año que viene, aunque no tengo mucho sitio para tener macetas feas (sin plantas).