Amapolas o ababol

Tema en 'Amapola' comenzado por Culebrilla ciega, 30/4/13.

  1. Re: Ababol

    Hola. Mi búsqueda fue totalmente infructuosa. En als matitas que vi no habia nada seco, incluso algunos capullos por abrir...Mi marido dice que es en junio a finales cuando se pueden recoger. El era labrador de joven y en la finca donde trabajaba habian campos y campos...
     
  2. Re: Ababol

    Yo creo que todas crecen durante el invierno, si quieres prueba unas ahora y otras en otoño a ver qué pasa. Ya digo, tempraneras son, suelen florecer de febrero a abril, unas pocas en mayo, pero es que crecer les cuesta nada y menos.

    Dependerá de sitios, ojo. En Teruel yo veo esas amapolas florecer en junio y aquí a finales de abril, si tienes ya localizada la mata no le quites ojo porque en pocas semanas ya puede haber alguna madura.
     
  3. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Ababol

    Si sirve de ayuda las sembré en septiembre, en macetas profundas crecen mejor.

    [​IMG]
     
  4. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Ababol

    Ok Hail!! :5-okey:

    Culebrilla cuando empezaron a crecer? :icon_rolleyes:
     
  5. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Ababol

    pues en diciembre estaban a sí :

    [​IMG]

    también hay girasoles en esa maceta, las amapolas son las plantas pequeñas.
     
  6. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Ababol

    Muchas gracias Culebrilla así ya tengo una referencia!!! :happy:
     
  7. Re: Ababol

    Ok, tambien Hailstorm. Vere el lunes que voy al pueblo a ver si encuentro. Lo conoceras, esta al lado de JAtiva, Mogente.

    Culebrilla, bonito balcon. A ver si logro que me salgan...cuando las plante claro...
     
  8. Re: Ababol

    Sí lo conozco, no he estado nunca, pero vaya, he pasado cerca.

    Ahora mismo prácticamente la única amapola que debe quedar en flor es esa, aunque la semana pasada estuve un poco más al interior (en Alfarp, cerca del río Magro) y aparte de esa estaba la Papaver hybrida que aquí no hay.

    (Amapola que se pueda confundir, hay otras especies, claro).
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Ababol

    Hola .....;)

    He entrado porque aunque parezca mentira no había oído nunca la palabra "ababol" y no sabía qué era ..... :happy: :happy:
    Dice Wiki que además de un tipo de amapola común se dice de una persona boba así que vaya creo que me he ganado el mote a pulso !! :meparto: :meparto:

    Visto que estoy aqui os digo que a mi me encantan las amapolas y también que por curioso que sea es una de las florecillas que más me cuesta cultivar, o me conformo con las que salen espontáneas (más anaranjadas ..) o fracaso todos los años con las semillas, ahora queda esta temporada que también he sembrado para variar ..... :mrgreen:

    https://img849.***/img849/5563/imgres2e.jpg

    un saludo
    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  10. Re: Ababol

    Y en catalán es "rosella".
     
  11. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Ababol

    IMG_1305.JPG
    IMG_1306.JPG
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Ababol

    Sí ! esto lo se .... encuentro muy bonito este nombre .... y amapola si pienso en la canción "amapola, lindísima amapola" que tiene una música estupenda también me gusta ..... para ababol tendré que acostumbrarme :11risotada:

    En italiano es : papavero .... no es genial, pero se acerca al nombre botánico.
    En francés es : coquelicot ..... pssssssh !
    En inglés es : poppy .... simpático, me gusta bastante. Nombre femenino.:5-okey:

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Ababol

    Preciosas fotos, culebrilla !! :5-okey:
     
  14. Re: Ababol

    Hola. Al fin he encontrado semillas!!!! que hago, las planto ahora??? o en septiembre como dice culebrilla ciega????
     
  15. Re: Ababol

    He aqui las fotos. Las recogí de un camino en el pueblo. Fuí con la mano y al coger las cápsulas empezaron a salir las minúsculas semillitas...que tonta no coger una bolsita o algo...jajaja.

    [​IMG]