Amapolas quiero tener

Tema en 'Amapola' comenzado por SOY HENNY, 31/3/08.

  1. Hola a todos! Quisiera saber dos cosas:1- las semillitas de amapola que se usan en repostería se pueden sembrar? Son viables? Y 2- son las mismas amapolas de las que se saca el opio?
    Yo solo una vez en mi vida vi amapolas, iba en un tren por Europa del este......me enloquecí con el espectáculo de aquellas manchas de flores rojas y quisiera tenerlas. He leído que se auto multiplican rápidamente .....pero.....no quisiera buscarme un problema legal. Por eso les pregunto si serán las mismas. Alguno de ustedes ha sembrado de las semillitas que se usan en repostería?
    un beso:beso: y gracias.
     
  2. Re: amapolas....quisiera saber....

    Hola HENNY , no conozco las semillas de reposteria, pero aqui en España las amapolas de campo son una hierba que crece mezclada con el trigo y son consideradas una planta no deseada aunque no muy es perjudicial.Los campos de amapolas en primavera son preciosos y son un espectaculo maravilloso .Luego estan las adormideras de la misma familia de las papaveraceas que se venden en sobres para jardineria y estas si que son las que producen opio aunque unas cuantas plantas no pueden ser productivas de ninguna manera. En cuanto al clima deberia probarse practicamente como crecen ya que son plantas que necesitan ciclos de frio-calor y en una temperatura constante y mas bien alta no se como pueden comportarse. Saludos :5-okey:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: amapolas....quisiera saber....

    Henny las amapolas de opio (Papaver somníferum) no se venden más que a facultativos, médicos para usos medicinales (productos farmacéuticos derivados del opio), para el resto de la gente está prohibido su cultivo....son conocidas por adormideras y no son las que ves en el campo....esas son amapolas silvestres (Papaver rhoeas)

    Siembres las que siembres no serán adormideras, porque ni te las venden ni las hay en ningún garden que visites.....encontrarás muchas otras pero la adormidera del opio no la comercializan para todo el mundo.

    Es cierto que son invasoras y se multiplican muy rápido ya que cada flor contiene una cápsula que viene repleta de semillas....o sea, cada flor da un montonazo de semillas.....imagínate una planta con varias flores la de semillas que caerán al suelo!!

    Hay muchas variedades de amapolas, incluso las tienes dobles (flor de peonia) que sí puedes encontrar en los gardens y comercios donde vendan semillas.

    Amapola silvestre (Papaver rhoeas)

    popred63-l.jpg

    PPVRH-Papaver_rhoeas_t.jpg

    Amapola adormidera (Papaver somníferum)

    [​IMG]

    Otras variedades de amapolas....mira que preciosidades:

    Papaver Harlem

    [​IMG]

    La oriental Papaver Royal Wedding

    [​IMG] [​IMG]

    Papaver Cherry Glow
    [​IMG]

    Otra oriental, Papaver Mrs Perry

    [​IMG]

    Papaver Angels choir

    [​IMG] [​IMG]

    Papaver Danish Flag

    [​IMG]

    Papaver paeoniflorum

    [​IMG]
    [​IMG]

    En el siguiente enlace podrás ver muchísimas variedades más :5-okey:

    http://www.onestoppoppyshoppe.com/servlet/StoreFront

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Re: amapolas....quisiera saber....

    Hola Mirosman.....qué te digo? yo sé que las semillitas que se usan en repostería son de amapola, pero perdoná mi ignorancia...yo pensaba que de todas se sacaba el opio! jajajay claro....entonces imaginaba que a las semillitas les harían algo para que no fueran viables....Claro que podría ser que sean tan viejas que no nazca nada, pero voy a probar. En cuanto a el clima...no sé, se me ocurre que talvez lo que pase es que no se den muy bien, pero esto es como una eterna primavera, así que al no tener calores extremos, talvez lleguen a adaptarse. Qué dichosos con esa "mala hierba", jajaja .....yo en cambio me río cada vez que veo venta de semillas de "alegría del hogar", porque aquí nacen en cualquier parte y la gente por lo general las arranca como mala hierba! :meparto: jajaja En fin, esto es como el pelo: nadie está conforme con el que tiene, si sos rubio te teñís de moreno, si lo tenés obscuro te lo teñís de rubio,si sos lacio te hacés rizos, si tenés rizos lo querés lacio, etc...jajaja. Un beso y gracias por contestar.:beso:
     
  5. Re: amapolas....quisiera saber....

    Hola Sussyg! Qué belleza todas esas fotos de amapolas!!!!!! Yo pensaba que todas eran rojas con el centro negro y que de tooooodas se sacaba opio, jajaja :meparto: por eso tenía miedo de sembrarlas y que me metieran presa! Me puedo morir! Imaginate que soy mormona, o sea que no fumo, no tomo licores...ni siquiera café o té....sería muy irónico que me metieran presa por tener "plantas prohibidas", jajaja:11risotada: Pero ahora ya me quedo más tranquila, trataré de conseguir semillas, porque aquí nunca vi sobres de amapolas.
    Decime...sabés algo sobre las semillitas de amapola que se usan en repostería??????
    Mil gracias por la aclaración y por las hermosas fotos.
    un beso, Henny:beso:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: amapolas....quisiera saber....

    Henry si las semillas de respostería no han sido tostadas y no son de hace mucho tiempo, son viables para sembrar.

    En teoría no las somenten a ningún tratamiento especial, a parte del lavado y el tostarlas en algunos casos.

    Si no están tostadas, quítalas con cuidado del pan (o dulce en el que venga) y déjalas a remojo en agua tibia para que eliminen restos de azúcares, harinas....etc., la noche antes de sembrarlas. Luego déjalas secar sobre papel de cocina y cuando ya estén sueltas y no se queden pegadas unas a otras, puedes sembrarlas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. endlesssly

    endlesssly

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    Re: amapolas....quisiera saber....

    Hola!
    Soy nueva en el foro, y justo estaba buscando informacion para plantar semillas de repostaria.
    Las compre el otro dia y son de cultivo ecologico. En la bolsa no pone nada de si estan tostadas o no. Tienen un color oscuro, pero no se mas.
    Se pueden plantar entonces? Y de que modo? Se tiran las semillas sobre la tierra, o hay que enterrarlas?
    Muchas gracias!:happy:
     
  8. endlesssly

    endlesssly

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    Re: amapolas....quisiera saber....

    nadie? :(
     
  9. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: amapolas....quisiera saber....

    Hola Endlessly perdona mi memoria pues no recuerdo si había que taparlas mucho o no sin embargo creo que puedes encontrar mucha información sobre la siembra de las amapolas en el hilo "Semilleros en Marzo..." en la página 2 hay unas fichas con las condiciones de cultivo de muchisimas plantas, juraría que también están las amapolas..De todas formas por regla general las semillas se entierran a una profundidad proporcional a su tamaño y si son pequeñas pues casi ni se tapan..de cualquier forma pasate po el hilo que tecomento ya verás como encuentras mucha información. Un saludo!
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: amapolas....quisiera saber....

    hola! yo sembre semillitas de amapola el mes pasado, las instrucciones decian que era bueno sembrarlas antes de la ultima ola fria para que germinaran mas facil, y miren que suerte... dos dias despues de sembrarlas paso la oleada fria, simplemente las puse en la tierra y esparci un poquitin de tierra encima, no sobrevivieron todas, pero tengo al menos 4 que vienen muy bien. Luego les doy la noticia cuando por fin las vea florecer!
     
  11. endlesssly

    endlesssly

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    Re: amapolas....quisiera saber....

    muchas gracias! a ver q es lo q sale :5-okey:
     
  12. Re: amapolas....quisiera saber....

    Gracias Sussyg! Lo siento, no había visto tu respuesta. Bueno, yo me refería a las semillas que venden para "hacer", no las que vienen en la repostería hecha, pero gracias, ya contestaste mi pregunta. Voy a poner a germinar unas hoy, a ver qué pasa. Te parecerá raro que preguntara en lugar de probar primero....lo que pasa es que ahora lo que tengo de jardín es ridículamente pequeño, pero tenemos el proyecto de construir en un terreno grande, en el cual acaban de terminar de hacer los movimientos de tierra. Gracias.:5-okey:
     
  13. Re: amapolas....quisiera saber....

    Endlesssly, jajaja parece que pensamos lo mismo. Porfa contame cómo te va con tus semillas, yo esta tarde las voy a comprar...Aquí nunca las he visto en sobrecitos de esos para sembrar, solamente de repostería. Me pregunto...si las mías no sirven, y las tuyas sí (por ser ecológicas) crees que pudiéramos intercambiar un poco (o un montón, jajaja:11risotada: )? Yo te mandaría alguna cosa que te interesara de acá...No quiero ponerte en un compromiso, si decís NO...NO PASA NADA! JAJAJA;)
     
  14. Re: amapolas....quisiera saber....

    SUSSYG....POR CIERTO, NO SOY HENRY....SINO HENNY :meparto: ES UN NOMBRE HOLANDÉS, ANTIGUAMENTE DIMINUTIVO DE HENDRICKA O HENDRICK..PUES TAMBIÉN ES NOMBRE DE HOMBRE...YO SOY MUJER, JAJAJA:11risotada: ES QUE ME LLAMO IGUAL QUE MI MAMÁ QUE ES HOLANDESA.
     
  15. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: amapolas....quisiera saber....

    Hola!!

    Veo que no soy la única que planta amapolas!!! Y eso que aquí en España son "mala hierba".

    Yo compré tb de las que venden para cocinar. pensé que funcionarían y no me equivoqué, ya tengo unos cuantos brotecillos!!! Parece una tontería pero me encantan esas flores.

    Lo que hice fue plantarlas directamente en la tierra (si normalmente son mala hierba y se reproducen por sí solas sin que nadie las plante, no será tan difícil), y las puse al sol. En pocos días empezaron a asomar.