Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Y vamos con las amapolas...

    ANTO: Cuanto nombres cientificos :sorprendido:, creo es california poppy ahora que recuerdo asi que tal vez se logren en casa, revisare bien el nombre y les digo despues, buscare el hilo de la forera.
     
  2. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Gracias Pampeana!!!

    Besos
     
  3. Re: Y vamos con las amapolas...

    Justo ayer hablando con una amiga, a la cual le regalé unas semillitas de P. somniferum, me comentaba que sus amapolas, a pesar de que tienen solo 2 semanas están mucho más grandes que las mías...
    Por qué puede ser? Voy a hacer lo siguiente... las voy a poner en tierra bien fea y con arena en una maceta, en vez de semilleros. Quizás no les gustó esto de la tierra fertilizada :depre: será buena idea?
    Dejo una fotito un poco vieja pero con mejor calidad, donde se ve en donde las tengo.
    https://img101.***/img101/1974/papaversomniferumrosa1.th.jpg

    Anto: Gracias por lo datos! :beso: ya mismo las estoy poniendo en un lugar donde les da el sol a las 9~10 de la mañana. Las sembré en primavera porque el engañoso envase decía eso! Igual las noto más animadas, si bien muchas murieron hay unas 4 que están erguidas y fuertes. Gracias otra vez.

    Saludos a todas sus amapolas:smile:
     
  4. Re: Y vamos con las amapolas...

     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Las amapolitas color naranja son las Californianas, esta en época por que con estos frios la primavera no ha llegado.
    Yo la semana pasada realicé una siembra de amapolas dobles y para alegría han germinado rapidísimo, las otras no han dado señales de vida en el cnatero grande de todo junto, quizás es que no se distinguen:icon_rolleyes:
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Me olvídé de la Chia , en las casas de dietéticas, compré semillas muy económicas de Lino,Amaranto,Chia,Quinoa,Amapolas y Lupinos, de las que se consumen se venden por 50grs mínimo a $ 1,50 a 3.00.
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Y vamos con las amapolas...

    QUE TAL MUCHACH@S:

    MAGGY: Un gusto leerte, aun no te llegan las semis???? De que color son las amapolas dobles que sembraste??? Que bien que te hayan germinado, pon imagenes del crecimiento.
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    No nada de novedades en el correo, solo las boletas de lo que hay que pagar.¿y de mi cartita? seguiremos esperando estamos lejos de km pero no de corazón.
    Las semis me las dió una amiga, y dijo que eran rojas (antes aca en mi zona eran muy comunes) ya sé, te guardo ¿no?;)
    Saludos a todos!
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Y vamos con las amapolas...

    anto que lindo cuanto sabes de mi soñadas amapolas!!!!!!!!!!yo no fui estos dias a la 5ta estoy aislada con el iodo radiactivo si el domingo estan florecidas prometo subir fotos:beso:
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Y vamos con las amapolas...

    16/10/09

    QUE TAL CHICOS:

    MAGGY: Pues esperemos no se atrace mas. Claro, de esas boletas pero con dias de anticipion llegan :11risotada:. sobre las semis pues ya lo dijiste :smile: :beso: :beso:

    MABEL: HOLA, fotos fotos, como esta eso del yodo radiactivo, si no es discrecion?? :icon_rolleyes:
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Beto es largo,hace 5 años me extirparon la glandula tiroides con 1 tumor maligno quedo apenas en las cuerdas vocales se quemo con una dosis grande de iodo lo cual bestuve 2 veces ailada 15 dias,1 vez al año me proporcionan 1 dosis mas pequeña para rastrear si hay alguna celula dando vueltas:beso:
     
  12. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Mabel: Gracias por tus palabras. Lamento lo del tratamiento :( , pero lo positivo es que está bajo control :happy:
     
  13. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hoy abrió la primer flor de las sembradas por mí este año. Es Papaver rhoeas "American Legion"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les guste.
    Besos!!!
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Y vamos con las amapolas...

    18/10/09

    HOLA MUCHACH@S:

    MABEL: Way, perdon si te incomode con la pregunta, esperamos que todo siga bien con tu salud y como dice ANTO lo bueno que todo esta bajo control. Que cosas al menos compartimos algo en comun, a mi cuando apenas tenia 1 año y meses de edad me detectaron un tumor en el riñon izquierdo y pa fuera el riñon, cada año a revision con el oncologo, por el momento todo bien la vida normal, pero bueno, que todo sigua bien y siguamos con las amapolas. :beso:

    ANTO: Orale, FELICIDADES, esa flor esta increible, tan sencillita que se ve pero deslumbra y mas siendo el color rojo, me encanta el color rojo :ojoscorazon:, las ultimas de los detalles increibles. Una preguntita, tu que tienes mas conocimiento con las amapolas, cuanto tiempo se lleva la planta desde semilla hasta tener flor??? Para sacar mis calculos. Way me acabo de dar cuenta que la mayoria de este hilo son de argentina :11risotada: no me habia fijado, en que epoca del año se siembran considerando la diferencia de estaciones entre el norte y el sur??? ahorita en mexico estamos en otoño, creo ya lo dijeron pero no pongo atencion a veces. :smile:
     
  15. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola a todos!!!!
    Cuantas cosas que estamos aprendiendo en este hilo!!!
    Anto: si te mando las fotos de las hojitas, podrías reconocer el tipo de amapolas son las que me han brotado??
    Te mando una foto.
    Mi experimento marcha sobre rieles. No he podido sacar todavía las fotos de las amapolas en los distintos tipos de suelo, pero hubo un cambio importante en los sectores. Las amapolas que habían brotado en forma tan exuberante en tierra mala, han crecido mucho menos y se han desarrollado menos que las de la tierra abonada y común.
    No sé si es por la tierra o puede ser que las que están en tierra mala no reciben tanto sol como las otras. Ya les envíaré fotos para que lo vean con sus propios ojos.
    POr el momento tengo el jardín minado de amapolas. IMPRESIONANTE! Pero aún son muy peques, ni hablar de flores!!!
    Ganguis: por lo que tengo entendido las amapolas no se siembran en semilleros, sino con siembra directa, porque no soportan los transplantes, yo solo las tiré en la tierra y han brotado muy bien. Cuéntanos que sucede con los semilleros.
    [​IMG]