Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Mil gracias a todosssssssssssssssss,el año pasado junte medio kilo de semis,ya saben si quieren me van mandando las direcciones por mp y despues que florescan no tengo problemas de ir enviando aca dentro del pais es super facil por oca simple llega muy bien y al exterior el envio de cuando cobre el 7 tardo 1 semana a españa asi que anotense tranquilos:beso:
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Anto la flor que me mandastes parecidas las hojas al unguicularis tiene pimpollo,mil gracias no recuerdo el nombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  3. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Te mandé Aristea ecklonii, será esa?
    Las flores son chicas y duran un día, pero son de un azul increíble, además sigue floreciendo varias semanas y cuando las matas se hacen grandes tienen flor por meses. Un consejo: no dejes semillar libremente porque puede volverse un poco invasora, aunque los plantines no son difíciles de controlar.

    [​IMG]

    Besos
     
  4. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Pues yo sembré semis de amapola :smile: seguire subiendo avances :5-okey: no se de cual sea, yo solo sabia de la roja, pero ahora q vi la rosita, esta linda tambien :ojoscorazon:

    Anto cantero q hermosa flor! que azul mas lindo! yo de ese azul solo tengo nomeolvides y me encantan! Y la de tu avatar como se llama?
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Y vamos con las amapolas...

    21/10/09

    HOLA DE NUEVO MUCHACH@S:

    MABEL: 1/2 kg??? :sorprendido: siq ue son muuuuuchas, pues me apunto para el intercambio :13mellado:, no se que hare con tantas semillas de amapola que estoy consiguiendo :meparto:


    TACHIS
    : Fue a ti que te envie semillas de amapola???? no recuerdo a quien le envie de mexico.

    ANTO: Esa flor esta increible, me a gustado mucho :ojoscorazon: el color muy bonito.
     
  6. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola Mabel, si te referís a las rojas que subí al principio del hilo, supongo que pueden ser tus nietas :11risotada: , porque me las pasó una forera que conocés. Las últimas que mostré en plantín no, son rosadas doble.
     
  7. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Tachis y Alberto: Gracias!!!!!

    La flor de mi avatar es Catananche caerulea
    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  8. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola a todos!!!
    Anto, gracias por la respuesta anterior.
    Le saqué algunas fotos de cerca a las hojas de las amapolas, yo creo también que son papaver rhoeas.

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    Que opinan???
    Besos!
     
  9. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Esta la compré en la Exposición de Moreno, si bien es linda, prefiero las flores simples o semidobles.

    [​IMG]

    Ayer desde el tren vi varias plantas de amapolitas (casi con seguridad Papaver dubium, muy parecida a P. rhoeas) creciendo en el terraplén. Ya había visto hace poco, pero en una zona más rural (para los argentinos camino a Escobar).
    Y ya llegando a destino un grupo de P. somniferum con flores simples enormes, lamentablemente no tenía cámara en ese momento :(

    :beso: :beso:
     
  10. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Sí, son rhoeas.
    Besos
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Y vamos con las amapolas...

    siiiiiiiiiiiiiiiii Anto es aristea!!!!!!!!!!!todavia no abrio la tengo en 1 maseta en la terraza porque la rotwaIler de mi hijo me destroza todo lo que encuentra y no llevo mas nada a la 5ta junta semis de las rosas :beso:
    si Dios quiere voy a tener para tirar para arriba de papaver sommiferum es la unica que tengo junten de las de ustedes asi mesclamos que son soñadas,cuando yo era chica 1 vecina tenia enormes como las mias blancas podra ser??????:beso:
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    bueno las fotos de las germinaciones de L P doble¿de qué color serán?
    S5023825.jpg
    S5023826.jpg
     
  13. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola,

    Mabel, la P. somniferum var. album, de flor blanca, es hermosa, es la variedad de la que se extrae el opio. Si alguien consigue que avise!!! (no por el opio claro :11risotada: :11risotada: :11risotada: , por las flores!!!)

    Maggy, qué cantidad de plantines!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Besos
     
  14. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola mis amigos amapólogos!!!
    Sigo mostrando mi experimento en los tres tipos de tierra.
    Así van creciendo mis papaver rhoeas!!!

    [​IMG] Amapolas sembradas en tierra pobre

    [​IMG]Amapolas sembradas en tierra común, sin fertilizar.

    [​IMG] Amapolas sembradas en tierra fertilizada.

    Por todos los rincones crecieron amapolas, veremos cuando florecen!!
    Saludos!!
     
  15. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola Mabel tana: estoy a tiempo de recibir alguna semillita de tus amapolas? Las sembrare el año que viene por supuesto. Yo tengo semillas de asclepias curasavica(gota de sangre) si te interesa.:razz: :beso: