Amaranthus caudatus (Moco de pavo)

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por xilinx, 24/6/05.

  1. xilinx

    xilinx

    Mensajes:
    2
    Holas!

    En los jardines de Het-Loo encontré unas plantas con unas flores en forma de racimos fucsia. Alguien sabe cómo se llama la planta?

    normal_Palacio%20de%20Het%20Loo%202.JPG

    normal_Palacio%20de%20Het%20Loo%201.JPG

    Gracias!

    xilinx
     
  2. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Uhii! no lo sé pero es mu chula, me encanta su color. ¿Donde está ese parque? Quizás por UK?

    A ver si hay suerte y alguien te contesta.
     
  3. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    no se si sera correcto pero yo creo que a esa planta la conozco como moco de pavo, sale mucho en los cementerios, del nombre oficial ni idea.... es mas, ni segura de que sea moco de pavo

    ardo.
     
  4. Aurelio.

    Aurelio.

    Mensajes:
    95
    creo que es una amarantácea del género Celosía. hay muchas variedades cultivadas.
    Un saludo
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Yo creo que es mas bien un Amaranthus, posiblemente A.caudatus.

    Un saludo,

    Luis
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, yo también creo que es el que dice LD (aunque los que yo conocía no tenían esa forma de inflorescencia en forma de bolas), pero hay una especie parecidad relativamente que es la Acalypha hispida, por si no es el Amaranthus.
    Hasta luego.
     
  7. xilinx

    xilinx

    Mensajes:
    2
    Gracias a todos

    No acabo de verlo claro, porque las especies que decís no tienen las flores en forma de recimos, con esas bolas fucsia, sino más bien como el moco de pavo. De todas formas, merci a todos :smile: .
     
  8. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos

    La que dice Piquiñetis la siembro yo todos los años y desde luego que se le parece bastante. La variedad que yo tengo no hace esas bolas, sino que florece en cascada más regular, pero por lo demás…, igual diría yo, aunque yo soy lega total.

    Eso que llamáis moco de pavo, creo que será lo que yo llamo cresta de gallo, y ninguna de las dos variedades que conozco se parece tanto a la foto como la acalypha, que para citar todos los nombres vulgares, conocemos aquí por cola de zorro.

    Saludos