Amaranto con problemas, ¿qué es esto?

Tema en 'Amaranto o cola de zorro' comenzado por Flor_de_Lys, 15/2/08.

  1. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Porfabor si alguien me puede ayudar con mi amaranto y ya esta cayendo a mis anturrinos o perritos les muestro si me pudieran decir que es gracias


    [​IMG]

    [​IMG]

    la planta se ve muy triste como que no agarra camino es desde semilla y la verdad no quiero que se me muera
    alguien sabe como conbatir esto
     
  2. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: QUE ES ESTO ? ayuda porfa

    Hola Flor de Lys, he estado investigando, porque la verdad no he tenido ningún amaranto y no te puedo hablar por experiencia, pero te busqué en las distintas enfermedades que pueden afectar de esta manera a las plantas y encontré estas dos:
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/mildiu.htm

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Virus.htm

    Lee los artículos y mira si le corresponde alguna de las dos, espero ayudarte con esto.
    Muchos saludos. :abrazote:
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: QUE ES ESTO ? ayuda porfa

    FLOR... HOLA LIGUERA DESAPARECIDA...
    preguntale a clause y superminina... son expertas en el tema... eso es arañita roja... ellas te van a saber decir que producto usar.. y como combatirlas.. ponelo en la liga

    SALUDOS:beso:
     
  4. Re: QUE ES ESTO ? ayuda porfa

    Para mi humilde entender son TRIPS
     
  5. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: QUE ES ESTO ? ayuda porfa

    Gracias consu lo voy a checar [​IMG]
     
  6. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: QUE ES ESTO ? ayuda porfa

    [​IMG] hola clau como estas mil gracias que pena pero la verdad he estado entrando muy poco he estado con mil cosas y cuando entro ya perdi el hilo te prometo ponerlo en el foro ahi seguro y tambien me ayudan muchas
    [​IMG]:beso:
     
  7. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: QUE ES ESTO ? ayuda porfa

    yo pienso en araña roja
     
  8. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: QUE ES ESTO ? ayuda porfa

    Mil gracias Magdamar lo voy a checar si son como los combato? [​IMG]
     
  9. Re: QUE ES ESTO ? ayuda porfa

    Te dejo un enlace donde podes encontrar informacion acerca de plagas, aunque desde ya te digo que a mi personalmente, lo que más resultado me da en estos casos, son los insecticidas, por ej. Glaco Xan
    www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm

    Estuve leyendo un poco y en una parte de la pagina dice lo siguiente:
    Se puede detectar al trip por sus picaduras, la diferencia con la de la araña roja por ejemplo, es que la del trip aparece sobre todo en los bordes de los peciolos (los dedos o puntas de las hojas), mientras que la araña roja lo hace de manera uniforme por toda la hoja.
     
  10. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: QUE ES ESTO ? ayuda porfa

    Magdamar ya se que es tu enlace me sirvio muchisimo esta excelente después de verlo creo que son las larvas del minador ya como estan las pobres voy a tener que usar insecticida mil [​IMG] de verdad esta super buena esa pagina
     
  11. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: QUE ES ESTO ? ayuda porfa

    Araña roja no se pero no le he visto telarañas y esas las forman lo que si he visto que la puede estar atacando tambien es el pulgon de todas formas muchisimas gracias a todos por contestar :beso:
     
  12. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: QUE ES ESTO ? ayuda porfa

    Ya te dije en el foro, pero también podrían ser trips (porque lo verdad es que parecen picaduras , pero no cubren la hoja)...lo del papel blanco, podés hacerlo . No te imaginás el universo de bichos que presenta un papel blanco y una buena lupa:5-okey: :abrazote:
     
  13. Re: QUE ES ESTO ? ayuda porfa

    Les recomiendo a todos que se den una vuelta por la página que dejamos, de verdad está muyyyy buena