Amargor en el pepino

Tema en 'Pepino' comenzado por polo, 11/7/06.

  1. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola;
    Quiero preguntar acerca del amrgor del pepino.Lo que no se es que si amragan por que la planta asi es, o que?
    Ya que de siempre se ha dicho que amargaban de pisar o chafar la planta y el año pasado y este me encarge de que no las pisasen ni las hormigas y los primeros pepinos que he cogido de una de las plantas ya amrga.
    También lo de frotar las puntas, no se hasta que punto será cierto.
    Lo único que se es que me iba a comer gustosamente el primer pepino de la temporada y estaba más amargo.....
    Haber si alguien sabe decir el porque del amargor.
    Gracias
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  3. ViveiroAngustia

    ViveiroAngustia A Germinar!!

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Betanzos (A Coruña)
    Busca otra variedad que se adapte mejor a tu terreno, has probado por ejemplo el Marketmore? Hay variedades que llegan a picar de lo amargos que son, segun en que terrenos se cultiven. Un saludo.
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola! el otro dia comi el primer pepino de mi huerta...y que paso, que era amargo. Mi mujer lo encontro super amargo. al final me lo comi yo y no era para tanto, igual porque habian pasado un par de minutos. He mirado en la pagina que dice Picarona y alli tienes unos trucos maravillosos...:happy:
    gracias Picarona. Como escribi un dia, siempre estas en todo.:5-okey: :razz:
    por cierto la Kdd super guay. A ver si nos organizamos los demás:beso:
     
  5. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    La causa del amargor del pepino es la sequedad ambiental. Para evitarlo los invernaderos crean humedad adicional.
    Lo de los pisotones no sé si tiene o no fundamento, pero suena a cuento chino.
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo siempre he oido eso de los pisotones,pero de momento a mí no me ha salido ninguno amargo en estos 5 años,toco madera, y estoy seguro que más de una vez he pisado la planta. Yo por probar, cambiaría la variedad de siembra.