Amarilis: bulbo nuevo amarilis, ¿lo planto o espero?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Lusibon, 24/6/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    hola a todos!!! estoy muy ilusionada porque esta semana me tienen que llegar unos bulbos de reticularum. lo que pasa es que ahora no se si plantarlos cuando lleguen para que engorden un poquito o esperar al invierno. que me decis????
    gracias a todos por adelantado:beso:
     
  2. Re: bulbo nuevo amarilis. lo planto o espero???

    Hola Lusibon! Plántalos cuando te lleguen pues si bien suelen plantarse a finales del invierno-principios de la primavera-al igual que todos los Hippeastrums-; y allí deben estar comenzando el verano, es probable que el bulbo te llegue brotado y con raíces así que sería bueno que continuara con su crecimiento.
    En caso de que llegue el otoño y comiencen a descender las temperaturas, procura tenerlo en un lugar reparado así cumple con su ciclo vegetativo y , con algo de suerte y si el bulbo es lo suficientemente grande, disfrutarás de sus hermosas flores!;)
    Un gran saludo desde Argentina y seguimos en contacto!:5-okey:
    Mariano :smile:
     
  3. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: bulbo nuevo amarilis. lo planto o espero???

    muchas gracias MRS!!! asi lo haré
     
  4. Re: bulbo nuevo amarilis. lo planto o espero???

    Buenísimo Lusibon! Incluso plántalo aún cuando no viniera con hojas o raíces, al menos para vigorizar el bulbo.
    Cuéntanos cómo te llegan!!!:5-okey:
    Un gran saludo, Mariano :smile:
     
  5. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: bulbo nuevo amarilis. lo planto o espero???

    gracias de nuevo, por cierto debería abonarlo??? y si es así hay algun abono especial??
     
  6. Re: bulbo nuevo amarilis. lo planto o espero???

    Hola Lusibon! Cuando yo realizo la plantación de algún bulbo (generalmente Hippeastrums porque soy un fanático de los Hippeastrums botánicos), suelo regarlo inicialmente, y cada 15 días, con algún fertilizante rico en fósforo y potasio (10-45-20, por ejemplo) y con una gran proporción de vitamina b1 (hormona de enraizamiento) para favorecer un abundante desarrollo radicular.
    Esto te asegurará un rápido asentamiento del bulbo
    Un gran saludo y no dudes en consultar cualquier cosita!
    Chauchas!!! Mariano :smile:
     
  7. Re: bulbo nuevo amarilis. lo planto o espero???

    Mariano , Holaaa .. compre dos bulbos en la feria de amarilis , dices que se plantan a finales de invierno ?? ,como tenemos el mismo hemisferio , espero mejor ?? y los guardo para esa fecha , en lugar oscuro ?? la verdad la mujer me los vendio dijo los plantara enseguida ,, por favor ayudame , ya que eres fanatico de los hipeastrum , y si puedes envianos fotitos :5-okey: un abrazito de Nancy
     
  8. Re: bulbo nuevo amarilis. lo planto o espero???

    Hola Nancy! Si la mujer que te los ha vendido te dijo que los plantaras será porque seguramente tengan un buen manojo de raíces que no deberías desaprovechar; caso contrario podrías aguardar hasta finales del mes de julio-principios del mes de agosto para hacerlo.
    Debajo te dejo el link de un pequeño instructivo que hice hace un tiempo para la plantación de los Hippeastrums. Allí hay fotos de algunos de los híbridos que tengo, en cuanto florezcan pondré algunas especies botánicas. Un beso grande y espero haberte sido de ayuda!
    Mariano :smile:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50609
     
  9. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: bulbo nuevo amarilis. lo planto o espero???

    Hola mariano, a mi Hippeastrum o amaryllis se le ha roto la capsula de las semillas que le he polinizado,tengo una pena.....pero ahora le corto la vara ¿hasta donde?¿toda?,los bulbos siempre quedan en la tierra de un año para otro y cada vez nos salen mas bonitos y grandes,¿que me aconsejas?.saludos.
     
  10. Re: bulbo nuevo amarilis. lo planto o espero???

    Hola Dulceflor! Te respondo muy brevemente pues me estoy yendo a trabajar: córtale la vara floral bien desde abajo que no hay ningún problema, y puedes fijarte si la cápsula ha madurado lo suficiente como para disponer de algunas semillas!
    Un beso grande y desde ya, seguimos en contacto!
    Mariano :smile:
     
  11. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: bulbo nuevo amarilis. lo planto o espero???

    esto parece el consulutorio de MRS!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    muchas gracias por tu tiempo y paciencia :beso:
     
  12. Re: bulbo nuevo amarilis. lo planto o espero???

    jajaja!!!:meparto: que sea entonces el consultorio de MRS!!! ningún problema Lusibon, un gusto poder compartir mis experiencias y poder ayudar de esta forma!
    Esta vez soy breve pues estoy utilizando la computadora del laboratorio donde trabajo y las teclas del teclado están más duras que una roca!:mrgreen:
    Besotes desde Argentina!
    Mariano :smile:
     
  13. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: bulbo nuevo amarilis. lo planto o espero???

    Mariano eres un sol,siempre dispuesto a ayudar,ya sabes si te interesa algo de mis flores a pedir......Un beso.
     
  14. Re: bulbo nuevo amarilis. lo planto o espero???

    Mariano , :happy: muchas gracias por el instructivo , eres un angel .. de verdad estoy muy agradecida ¡¡¡¡¡... asi que hare exactamente tus indicaciones , y con fotos . mejor aun ...... ( mi familia vive casi la mayoria en tu Pais ;) incluida mi Madre , es mas en la Provincia de B. Aires ) .... ?? que te parece ???? hasta pronto che ¡¡¡¡ Besos ..Nancy