Amarilis: bulbos en estado de putrefacción

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por TheDaichi12, 29/3/13.

  1. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Hola amigos, de nuevo los vuelvo a molestar, ahora con otro problemita. Hace ya una semana me han regalado una amaralis, por cierto muy mona, y cómo las otras qué tengo, he seguido los cuidados correspondientes, pero hoy a darles riego he notado qué esta empezó a amarillar las hojas y en la base del tallo floral estaba destruyéndose, cómo si se estuviese pudriendo. Por temor saque el bulbo completamente y al sacarlo callo del interior del bulbo cómo una especie de agüita de roca e igual qué el tallo, las capas más externas del bulbo estaban pudriéndose. Lo único qué se me ocurrió fue cortar el tallo floral y quitar las capas podridas y lo volví a plantar pero solo la raíz. Ahora mi pregunta es,
    ¿hice lo correcto?

    De antemano, muchas gracias.
     
  2. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: bulbos en estado de putrefacción!!!!!!

    Buenas noches , posiblemente tu bulbo este infectado por algun hongo, unas veces a causa del exceso de humedad o bien por algun virus van debilitando el bulbo y destruyendo las raices y las capas del bulbo.
    Creo que has hecho bien en eliminar todas las partes deterioradas del bulbo, limpiarlo bien con agua caliente, dejarlo secar y trasplantarlo con sustrato nuevo, tira el sustrato donde lo tenias ya que seguramente este tambien infectado.Si tienes un fungicida ponle por todo antes de plantarlo.
    [​IMG].mis bulbos infectados por el hongo stagonospora curtisii o red scorch

    Espero haberte ayudado.Saludos desde Mallorca.
     
  3. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Re: bulbos en estado de putrefacción!!!!!!

    Muchísimas gracias, ya estaba pensando qué lo qué hice estuvo mal, pero me alienta saber qué mi intuición acertó un poco. Cómo tenía rato qué no me conectaba no lei la respuesta,y creo qué a lo mejor ya no necesite cambiar el sustrato ni usar el fungicida, por qué el bulbo se ve seco ya durito , no cómo estaba antes, aunque tengo duda, porque las hojas siguen poniéndose amarillas,y los nuevos brotes se están secando, al igual qué el bulbo las capas más externas se pusieron de color café, no se si es normal o qué me recomiendas.
    Muchas gracias y saludos desde Puebla, México.
     
  4. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: bulbos en estado de putrefacción!!!!!!

    Pues ese es mi problema y eso fue lo que hice...

    Saqué todos y los limpié, quitando las partes podridas del bulbo y las raíces podridas también, después los volví a sembrar pero algo que me falló creo es que reciclé la tierra en la que estaban, es decir los planté en la misma tierra pero agregándole tierra de hoja y humus de lombriz, espero no tenga problemas por eso.

    Los sembré dejando el bulbo completamente por fuera y solo enterré las raíces, y al siguiente día los he regado con un fungicida sistémico y foliar espero eso detenga su deterioro.

    Hay uno en especial que de haber seguido quitando partes podridas me hubiera quedado sin bulbo, espero que se recupere pero lo veo muy difícil. :(
     
  5. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Re: bulbos en estado de putrefacción!!!!!!


    No te desanimes, ya veras que como a mi se recuperara tu Hippe.
    Solo ten confianza.:5-okey: