Amarilis: bulbos llenos de manchas rojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por *laura*, 24/4/09.

  1. Hola amigos me regalaron unos bulbos de amarillis y estan llenos de manchas rojas que hago porque no quiero que se me contaminen los míos. Se que tienen remedio, pero no se que hacerle nunca he tenido esta situación con los míos, por cierto estaban en el suelo y tenían muchos años allí bajo la sombra no floreaban, yo pienso que son hongos pero aconsejenme ¿¿¿¿qué les hago?????
     
  2. Re: ¡¡¡¡¡AYUDA!!!! Regalo lleno manchas rojas.

    LAURA, POSIBLEMENTE SE TRATE DEL HONGO, SI PUDES PONER FOTOS SERÍA MEJOR:beso: :beso: :beso:
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: ¡¡¡¡¡AYUDA!!!! Regalo lleno manchas rojas.

    Citlalli ,hola!!! creo que sin duda tus bulbos tienen un hongo llamado "red scorch" un hongo que aprovecha las condiciones de humedad que se han dado en estas fechas,el remedio casero sería ponerlas en canela en polvo unos dias dentro de una caja,despues miras si se le puede quitar con cuidado la capa dañada y la plantas normalmente,yo la tendria separada del resto de amarillys para que no se contaguie.Para tu consuelo te diré que muchos de mis bulbos tienen este hongo.Hay remedios quimicos tambien,creo que con azufre diluido en agua.
    Espero haberte ayudado.
     
  4. Re: ¡¡¡¡¡AYUDA!!!! Regalo lleno manchas rojas.

    Si CITLALLY quiza sea un hongo.

    PILAR la canela en polvo es la que se utiliza en la cocina para los alimentos???? no lo sabía si es así mañana se los pongo solo voy a esperar que alaguien me lo confirme. Mil gracias.:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: ¡¡¡¡¡AYUDA!!!! Regalo lleno manchas rojas.

    Sí Laura, es la canela de la cocina .es un fungicida natural ,eliminas la tierra del bulbo,lo rocias bien de canela y dejas 1 día que se seque,yo elimino la capa si esta en muy mal estado,y vuelvo a plantar normalmente.Si el bulbo está por florear esperate un poco a que entre en reposo.
     
  6. Re: ¡¡¡¡¡AYUDA!!!! Regalo lleno manchas rojas.

    Gracias Pilar mira que el remedio lo tengo tan cercas y lo que es no saber, lo hare inmediatamente aunque no se si esten en reposo estos bulbos siempre los vi con hojas enterrados en un jardín bajo mucha sombra y no los he visto florear desde hace como unos 5 años. Espero tener suerte.
     
  7. Re: ¡¡¡¡¡AYUDA!!!! Regalo lleno manchas rojas.

    HOLA Pilar mira como estan de lindos, no se que variedad son esperare para el proximo año, Gracias:beso: :beso:

    [​IMG]
     
  8. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: ¡¡¡¡¡AYUDA!!!! Regalo lleno manchas rojas.

    Laura :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , lo has conseguido!!!! estan preciosos y se ven muy sanos.Esperemos que te den flores pronto.:beso: desde Palma.
     
  9. Re: ¡¡¡¡¡AYUDA!!!! Regalo lleno manchas rojas.

    amigas de todas maneras la gente que hace intercambio o regalo de bulbos
    los mande sanos .:icon_redface: porque cuando lo mandamos lo mandamos con mucho cariño .:beso:
     
  10. Re: ¡¡¡¡¡AYUDA!!!! Regalo lleno manchas rojas.

    PILAR creo que hasta el próximo año las vere, si mi memoria no me falla son de color blanco con rayas naranjas, me las regalo mi suegra.

    ANA yo creo que todos los que hacemos un regalo lo hacemos de la mejor intención y sabemos que aquella persona lo va a cuidar y dar un buen trato hablando de plantas, mi suegra me las regalo tiene 3 nueras más y dos hijas aquí en México nadamás a mi me dió porque sabe que las voy a cuidar, eran 6 bulbos de buen tamaño por cierto ella también es aficcionada a esto de los hippes y su hijo heredo este gusto que compartimos mutuamente los tres.

    :beso: :beso: :beso: