Amarilis: ¿cómo hacer que florezcan?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Paqui., 14/1/04.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Tengo unos Amarilis plantados aún desde el año pasado, algunos tienen hojas y otros sólo el bulbo, cómo puedo hacer para que florezcan?

    Se me había ocurrido cortar las hojas a los que tienen para que la fuerza la echen en la flor, pero igual con el corte pierden fuerza y mueren. :cry:
     
  2. Paqui,
    Pues ni idea lo que les pasa, los míos están también sin flores pero selváticos.
    ¿Estas segura que deberían florecer ahora? Los míos cuando lo hacen, tiran muchas flores y ahora no tienen.
    ¿Ya los abonas? Mira que son "golosos".
    Yo no los cortaría.
    Vaya mensaje mas atropellado que me ha quedado :11risotada:
    A ver si me centro :11risotada:

    Saludines ;)
     
  3. Paqui, que cuantas mas vueltas le doy, mas creo que ahora no es la época de floración de las amarilis..
    Yo las dejaría tranquilitas que reposen y cuando venga mejor tiempo las abonas.
    Cuando las abones, recuerda que les gusta el potásio y el magnesio ;)

    Saludines ;)
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Tomo nota Dª atropellada :11risotada: . Pero tu que pretendes que te salga a esas horas? :9998durmiendo:
     
  5. Paqui, :11risotada: :11risotada:
    Tienes razón!! :11risotada: estaba ya frita!! :9998durmiendo:
    ¿Has visto lo que hace una por contestar a las amigas? :mrgreen: ;)
    Un besazo ;)

    :besogrande:
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    :24revolcado:
    ole mi niña :besogrande:
     
  7. amiplim

    amiplim

    Mensajes:
    19
    Pues yo creo que no es época de que echen flor, a mi siempre me echan flor en primavera más o menos...
    Un saludito.
     
  8. hola a mi tambien me gustan las amarillis y lla verdad es que tienen truco.Yo vivi en Coruña y para este clima el amarillis florece en primavera . lo que hay que hacer para que florezca es cortarle las hojas al final del verano y no regar nada hasta diciembre, en diciembre se humedece la tierra y se espera a enero-febrero a que comience a brotar , en ese momento se empieza a regar, una vez que florece se corta la flor cuando seque y se abona hasta el verano, de este abonado dependera la floracion para el año proximo.otro detalle importante es que la maceta debe de ser pequeña para que no heche tanta rama y se concentre en la flor
    espero que eos sirva de ayuda
     
  9. Crisf1

    Crisf1

    Mensajes:
    54
    Yo tengo amarilis (2) y las trato según la temporada, es decir, en cuanto calientan los rayitos del sol, la voy sacando al jardín para que disfrute y la guardo las noches frías, pero en invierno las tengo en casa, relativamente cerca del radiado, junto a la ventana, y las abono cada tres semanas... me dan flores todo el año.
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo tengo amarillis y los arranque hace un mes o asi porque tenian coxinilla y los limpie bien....nunca los habia sacado en tres años y crei q ya tocaba...el echo es que todavia no hay noticia de vida en ellos...yo creo q al ser tan grande el bulbo tardara para brotar pero el plasta de mi padre dice que hice mal en arrancarlos y replantarlos...por el clima no creo porque en canarias es casi siempre el mimmo y de heladas ni hablar...¿q creeis vosotros? :icon_question:
     
  11. Laly.

    Laly.

    Mensajes:
    15
    Amarilis

    Hola a todas.
    Yo tengo una amarilis que compré el año pasado en Navidad en flor, pero supongo que venia forzada y no me ha vuelto a florecer en todo un año.A ver si en primavera hay suerte.Por cierto a partir de mañana se venden a 3.69€ en Aldi incluido el tiesto de terracota. ¿qué os parece el precio ?Creo que están baratas.Seguro que compro una. :smile:
    Saludos
     
  12. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    ¡Hola a todos!.El año pasado compré en Bakker tres bulbos de amarylis. En navidades me florecieron los tres. Después echaron las hojas.Durante el verano los tuve en una terraza con orientación sur. Me dijeron que en octubre había que cortar las hojas que todavía quedaban, para estimular la floración. Por si acaso sólo lo hice en una. A las otras dos se las ´dejé, para comprobar los distintos resultados. Esas dos están perdiendo ahora sus hojas de forma natural. El martes, mientras andaba en la terraza, comprobé que la de las hojas cortadas está empezando a dar flor. Así que estad atentos.¡ Parece que empieza la temporada !.Saludos
     
  13. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias karmele, estaré pendiente. ;)
     
  14. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Ops se me fue lo escrito y no se si sale o no, por si acaso vuelvo a repetir.
    Desde hace como 10 años tengo un bulbo que me ha dado 5 hijos y todos me dan flores, pero a su aire. Si hay hojas riego, cuando se mustian los saco y dejo que los bulbos descansen tanto de agua como de luz. De repente veo algo verde asomarse y empiezo a darles agua otra vez, pero poco a poco, igual que cada dia les acerco mas a la luz. Antes habia sacado el bulbo y lo guardaba en la nevera un mes o dos = les forzaba, pero ahora dejo que decidan cuando quieren florecer.
    Empeze a hacerlo al ver como mis Fresias me florecian 2 veces al año segun el tiempo. a las frecias nunca les he sacado de su maceta y estan contentas. Ellos tambien me han dado hijos que empiezan a dar flores, pero el primer año solo daban un monton de hojas largas..adoro el aroma que tienen...saludos :sonrisa:
     
  15. m_berenguer

    m_berenguer

    Mensajes:
    21
    amaryllis cuidado del bulbo

    he leido por ahi lo del bulbo del amaryllis, que publica Lisabar, pero no me queda claro si el bulbo debe de sacarse de la tierra o no, los jardineros de los garden unos me dicen que se dejan en tiera otros que no,
    Los saco o no en invierno.

    Saludos

    Merche