Amarilis con bichitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por beth, 3/2/10.

  1. beth

    beth

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Hola a todos:
    Tengo una amarilis que me traje de Amsterdam y que a las 3 o 4 semanas de plantarla empezó a crecer mucho; aparentemente está sana, tiene dos varas florales; pero desde hace un par de semanas he visto que en la tierra tiene como mosquitillas, las que veo las voy quitando yo, pero no consigo acabar con ellas.
    Es mi primera planta bulbosa y estoy muy ilusionada con ella, y me da mucho miedo que tenga una plaga y se me muera. Por favor si me pudieran ayudar y decirme lo que le pueda pasar y como puedo hacer para quitarle los bichitos esos, porque no se que tipo de insecticida o lo que sea le puedo poner, porque no quiero matar la planta.
    Muchas gracias.
    [​IMG]
     
  2. Re: Bichitos en mi amarilis

    te diria un insectisida , si por tu casa hay un the home depot ai venden gran variedad y te dice cado uno que elimina
     
  3. beth

    beth

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Bichitos en mi amarilis

    Gracias, pero no conozco esa tienda, soy de Guadalajara de España; probaré a echarle algun insecticida flojito, a ver que me recomiendan
     
  4. mascarpon

    mascarpon

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Elche (Alicante). Zona 10
    Re: Bichitos en mi amarilis

    Yo tenía el mismo problema, son una especie de moscas minúsculas que aparecen por la humedad.
    Les puse imidacloprid, que es un insecticida sistémico al agua de riego y han desaparecido. Pero creo que con cualquier otro insecticida puedas acabar con ellas.
     
  5. beth

    beth

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Bichitos en mi amarilis

    Muchisimas gracias por la información; no tengo mucha idea de plantas y me daba miedo comprar algo que pudiera dañarla.
    Efectivamente será por la humedad, porque hace un ratito he desenterrado el bulbo para ver como estaba, y por abajo tenia las raices y las últimas capas super encharcadas, como un poco podridas y la tierra muy muy húmeda; directamente le he cambiado el sustrato y le he puesto un poco de gravilla debajo de la maceta para que drene mejor. Espero no haber dañado demasiado al bulbo, me acabo de enterar que estas plantas quieren muy poca agua verdad? :(
    En fin, otra vez muchas gracias por responderme, lo probaré, aunque alomejor con el cambio del sustrato han desaparecido las mosquitillas, no lo se, la iré vigilando.
    Un saludo
     
  6. rozal_negro

    rozal_negro r0ozAal_nEegr0o

    Re: Bichitos en mi amarilis

    si son color blanco es mosca blanca
    se elimina con caldo bordeles
    se prepara con sulfato de cobre
    cal y agua
    espero te sirva
     
  7. beth

    beth

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Bichitos en mi amarilis

    Hola, no las moscas son negras y muy pequeñitas, hoy las he vuelto a ver de nuevo, asi que ire a comprar el insecticida que me recomendó mascarpon, a ver si soluciono el problema.
    Gracias
     
  8. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Bichitos en mi amarilis

    en mis tulipanes tamb estan, son muy pekeñitas (negras, no blancas) y estan siempre por la tierra, e matado a 2, pero d vez en cuanod veo a otra por ahi danzando
     
  9. beth

    beth

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Bichitos en mi amarilis

    En las mias han desaparecido sin ponerles insecticida; el bulbo y la tierra tenian muchisima humedad; le cambie el sustrato para que se secara un poco y si que es verdad que al dia siguiente aparecieron unas poquitas, pero ahora ya no hay ni una; han desaparecido; estoy emocionada porque se esta abriendo y creo que en un par de dias dara flores.
     
  10. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Bichitos en mi amarilis

    bueno, si el problema es cosa d humedad intentare dejar q la tierra se seque mas entre riego y riego haber si asi se soluciona