Amarilis: ¿cuándo volverán a florecer?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por petri, 6/12/06.

  1. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Bueno quisiera presentarme, soy nuebo en el foro y despues de saludar a todos/as paso a esponer un pequeño problema que tengo a ver si alguien me puede informar, tengo unas amarilis que me florecieron a princios de verano pero sol echaron la flor, cuando corte la flor empezaron a salir las ojas y todavia las tiene, mi pregunta es, ¿¿cuando bolveran a florecer??

    SALUDOS Y GRACIAS
     
  2. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: AMARILIS

    Pues no se sabe. Puede que mañana salga una vara floral, o puede que salga en un año. Para aumentar las posibilidades abonala una vez por semana y espera... solo queda eso, hasta que veas que empieza a nacer una vara floral;)
     
  3. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: AMARILIS

    Ahora deberías darles un reposo espaciando los riegos (muy espaciados).

    Yo tengo varios de uno que me dio mi suegra hace bastantes años. El invierno lo pasan sin pena ni gloria. Cuando una de sus hojas se pone amarilla la corto. Este año les he hecho una poda drástica, vamos, ¡qué no les he dejado una hoja!. Pero ellos son buenos y ya están tirando hojas nuevas.

    Tampoco los abonaría en este época, sino que esto lo reservaría para el mes de marzo en adelante.

    Como ya he dicho tengo varios y nunca me han fallado. Puntualmente en el mes de abril tengo flores.

    Siempre los he tenido en el exterior. Eso sí, cuando empiezan a florecer procuro que no les dé mucho el sol, así las flores duran mucho más.

    Espero que mi experiencia te sirva.

    Un saludo.;)

    Amparo