Amarilis descansando y otra con semillas: varias dudas sobre qué hacer

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rikkufera, 30/4/08.

  1. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Hola a todo el mundo!!

    Tengo dos amarillis una descansando, y la otra muy embarazadita...
    Pero como siempre me asaltan las dudas...(por variar)
    La que esta "descansando":
    -¿Tengo que cortarle mas los tallitos?
    -¿Sigo regando o la dejo en un lugar oscuro?
    -Si la dejo en paz...¿tengo que cambiarle la maceta y poner mas arena y abonar???:desconsolado:
    -¿Le he de quitar las capas negras al bulbo?

    Amarilisr.jpg

    Para la "Sufridora embarazada":
    -¿Es normal que se le retuerza asi la vara? ¿Sufre?
    -¿Tardan mucho las semillas en abrirse? (lleva dos semanas asi)

    Amarilisb.jpg

    Ya se que son muchas preguntas...pero es que no quiero que se me mueran y lo que no me pase a mi....
    Por cierto lo del "glassex" fue un invento un poco cutre para sujetar la vara...pero ha sido efectivo :13mellado: ....

    Un saludos y muchisimas gracias!!!!!:icon_redface:
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Descanso y semillas amarillis

    La que esta descansando dejala de regar. No le saques nada al bulbo salvo que se este pudriendo o enfermo.
    En cuanto a la otra, una sola vez tuve embarazado y no se me torcio, pero creo que con un tutor va a andar bien. Creo recordar que mis semillas tardaron como 2 meses en madurar, sacalas recien cuando se pone mas marron y se empieza abrir.
    Desde mi poca experiencia con hippeastrum esto es todo lo que te puedo decir.
    Saludos y suerte!
     
  3. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Re: Descanso y semillas amarillis

    Muchisimas gracias!!! :5-okey:
     
  4. cacto

    cacto

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    semi-arido
    Re: Descanso y semillas amarillis

    Hola Rikkufera
    Desconozco el tipo de clima en el que estas pero dejar descansar una planta no significa dejar de regarla si tu clima es muy húmedo vale, pero depende de la valoración que tu le des, yo vivo en un lugar árido-seco y tengo que regar de 2 a 3 veces por mes en el descanso de la planta, el no hacerlo significa que el bulbo se encogerá y de manera mas drástica en el año siguiente será tan pequeño que no dará flor y no se duplicara.
    por otra parte la vara refuérzala procura pararla el dobles puede significar que se empiece a pudrir la vara y pierdas tus semillas, cuando los semilleros tengan el color de la pared del fondo y se sientan secos puedes trozar la vara y poner a terminar de madurar la semilla dentro de la casa en un vaso desechable simplemente para las varitas y no tapes el vaso espera un poco y tendrás la oportunidad de sembrar tu amarilis y de intercambiar con los demás del foro (me apunto)


    suerte cacto...