Amarilis: este es mi primer bulbo de Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por fataflora, 13/11/08.

  1. Hola amigos, compré hace poco unos bulbos de la Bakker, entre ellos uno de Amarillis Minerva, ya lo sembré y está creciendo. Yo lo veo bien, pero como es mi primera experiencia, me gustaría sentir sus opiniones si está bien plantado, si el desarrollo es sano, etc.
    Lo tengo dentro casa en la ventana de un baño donde recibe mucha luz (a través de un vidrio opaco) con temperatura media de 19° - 20°.

    Gracias de antemano :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Mi primer bulbo de Amarillis

    Se ve muy sano!! Ademas, por la coloracion de las hojas, se ve que recibe mucha luz. Por cierto, es dos meses espero que subas fotos de la flor que le esta saliendo. La flor tarda casi dos meses en desarrollarse por completo
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Mi primer bulbo de Amarillis

    Fataflora está perfecto, seguro que te dará flores preciosas porque el tamaño del bulbo es muy grande,ponnos fotos de como se va desarrollando.
    Saludos.
     
  4. Re: Mi primer bulbo de Amarillis

    Gracias por sus comentarios, me dan tranquilidad.
    Seguro estaré actualizando con fotos su desarrollo.

    Gracias de nuevo :5-okey: :beso:
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Mi primer bulbo de Amarillis

    hola fataflora, que hermoso bulbo se ve recontento, yo acabo de comprar 4 y espero ese mismo resultado, sabes de que calibre es??? se ve grandote y no te olvides de las imagenes de la floracion :5-okey:
     
  6. Re: Mi primer bulbo de Amarillis

    BETUCH, el bulbo tiene aproximadamente 32 cm de circunferencia. Es bastante grande.

    Saludos...
     
  7. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: Mi primer bulbo de Amarillis

    HOLA FATAFLORA.
    SE NOTA QUE ESTA MUY BIEN Y ES MUY GRANDE Y CREO QUE YA SE VE LA VARA FLORAL. DARA HERMOSAS FLORES.
    SALUDOS Y FELICITACIONES.
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Mi primer bulbo de Amarillis

    hola fataflora, wow por un par de centimetros es mas grande que los cuatro bulbos que acabo de comprar :11risotada:
     
  9. Re: Mi primer bulbo de Amarillis

    Si, el bulbo es grandisimo:happy: .
    Saben està creciendo rapidisimo, sera normal? la foto la hice hace 5 dìas, y ya està casi al doble de la altura, es impresionante. :sorprendido:

    Apenas pueda le hago otra foto.
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Mi primer bulbo de Amarillis

    Que hermosura, la verdad es que la calidad de las plantas de bakker es muy buena, y es normal que crezca tan rapido. Es una pena que en España ya no nos sirvan sus articulos.
    Saludos y disfruta de ese bellezon.
     
  11. Re: Mi primer bulbo de Amarillis

    Hola a todos, aqui les pongo fotos de los avances de mi bulbo, crece como yo no había visto nunca en una planta :sorprendido: . De la primera foto no han pasado 10 días.

    Mi esposo me dice que si sigue creciendo así nos hará abrir un hueco en el techo :meparto: .
    [​IMG]

    Y esto me parece la segunda vara floral ;)
    [​IMG]

    Saludos y besos :beso: :5-okey:
     
  12. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi primer bulbo de Amarillis

    Si, parece que vas a tener dos varas florales. O sea un monton de dias con flor!
    Saludos
     
  13. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Mi primer bulbo de Amarillis

    Esta precioso :ojoscorazon: , que manera de crecer, cuando abra la flor no te olvides de enseñarnosla :5-okey:
     
  14. lola_piruleta

    lola_piruleta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: Mi primer bulbo de Amarillis

    Estos son también mis primeras flores de amarilis. Os las pongo para que las ve[​IMG][​IMG]ais. [​IMG][​IMG]
     
  15. Re: Mi primer bulbo de Amarillis

    Lola es increible esa Papilo Buterfly y todas las demas, enhorabuena por tus amaryllis, ¡saludos!