Amarilis: ¿qué hago con el bulbo de Amarillis en macetas?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por miguel19, 26/12/04.

  1. miguel19

    miguel19

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola!

    Hoy estoy en plan pesado y no hago nada más que preguntar. El caso es que tengo varias Amarillis en macetas, en exterior. Dos son de flores grandes, y la otra es de flores gigantes. Ésta última la comprñe cuando estuve en Amsterdam el año pasado, y dio varias floraciones, así que la tuve espectacular dos o tres meses.

    Ahora las tengo con unas hojas que pueden llegar a tener hasta 1 m de longitud, así que no sé qué hacer con los bulbos, si dejarlos un poco más dentro de la maceta (estamos teniedo heladas débiles), o cortar esas hojas tan verdes y sanas y sacar el bulbo...

    Si las dejo dentro de la maceta, en todo caso quiero cambiarles el substrato. Cuándo las saco?????

    Si alguien se ha hecho estas preguntas antes y ha salido del paso exitoso, que me cuénte qué hago.

    Gracias.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues puedes arriba donde pone buscar darle y poner amarilis.

    Lo que yo haría es dejarle en la maceta. Los bulbos se plantan lo mas tardar en Noviembre si quieres que te den flores en primavera.

    Un saludo
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Amaryllis ó Hippeastrum?
    es que eso de flores grandes y pequeñas me suena un poco raro.

    esto son amaryllis, creo que son siempre rosas,aunque ya no estoy tan segura.
    [​IMG]

    y estos hippeastrum
    no te fíes del google, que está mal.

    [​IMG]

    ¿para qué quieres cambiar el sustrato ahora? los bulbos engordan cuando han acabado la floración, ahora están en reposo, no serviría de nada. Y si quieres protegerlos un poco del frío, sobre todo si son Hippeastrum cambia los tiestos de lugar, Amaryllis belladona aguantan un poquejo más.

    besos, vega