Amarilis quiero plantar: ubicación y época para plantar

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por bselles, 14/5/07.

  1. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Hola, soy muy novata en el tema de plantas y la verdad he tenido muy mala suerte! pero voy probando. He visto un post un poco mas abajo de amarilis y la verdad es que me gustan mucho, una amiga compro un bulbo en bakker el invierno pasado y es una planta realmente preciosa!!! pero no sabia que se podían poner al exterior. :icon_rolleyes:

    Mi pregunta es la siguiente, si la quiero poner al exterior en que epoca la tengo que plantar? cuando la plante la dejo directamente fuero o primero la tengo dentro de casa? necesita mucho sol? es que en mi terraza solo da el sol a ultima hora del día. :smile:

    Perdonad por tantas preguntas, pero es que cuando la plante quiero hacerlo bien a ver si esta sobrevive a mis horribles manos. :-? Gracias
     
  2. Re: plantar amarilis

    Para mì...puedes dejarlo en exteriori todo el ano...pero es una planta que teme el hielo...depende da la temperadura en tu paìs.....
    prefiere el sol indirecto...
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: plantar amarilis

    bselles, realmente lo tema de Amaryllis del otro post es lo sitio mas indicado para colocares tus dudas ... hay los expertos que te responderan a todas tus dudas.

    te puedo decir que lo puedes plantar ahora, no les gusta estar fuera de la tierra. Deja 1/3 del bulbo de fuera de la tierra. Desde su plantacion, lo puedes dejar en el exterior, pues asi se ambienta luego. No te preocupes, mi abuela los tenia al sol todo el dia, y nos regalavan con muchas e belas flores todos los anos.
    No regues demas lo bulbo, solo quando veas la tierra seca. Agua demas puede pudrir los bulbos.

    Espiero tenerte ayudado
    Saludos
    Zeph