Amarilis 'Red Lion': hoy se le cayó el capullo que parecía tener la flor, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por PEPE201088, 23/12/12.

  1. PEPE201088

    PEPE201088 :D

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Hola !!!:5-okey:

    Me regalaron al principio del año unos bulbos de Amarilis Red Lion, los cuales tenían ya hojas muy grandes que después de unas semanas de sembrarlos se secaron.

    Creí que ya se habían muerto pero apenas la semana pasada comenzó a salir lo que parecía una vara floral sin hojas.... Yo ya estaba muy emocionado al ver que iba a salir una flor.

    Mi decepción al salir hoy al jardín fué ver que se había caído el capullo que parecía tener la flor y no sé porqué :(

    Es normal ???? O k le pasó ??? :icon_rolleyes:

    Ojalá pudieran contestarme... muchas gracias !!!
     
  2. Re: No sé que le pasa a mi bulbo...

    Sube fotos así vemos que puede ser. Tenía raíces cuando lo plantaste supongo ?? Fue a raíz desnuda ?? No creo que tenga nada el bulbo sino que abortó hojas y flores por un gran estrés luego saldrán de nuevo. Por las dudas ya que esta peladito quitalo de la tierra y palpalo con la mano en busca de zonas blandas o heridas o manchas de otro color, si esta con raíces que las mismas estén firmes y no oscurecidas de aspecto podrido o ahuecado.