Amarilis: reproducción por semilla

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por castañuelas, 30/5/12.

  1. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Pilar, muchas gracias!! Vi la foto de Cirtanthus Elatus, son muy bellos; se supone que a mi me llagarán unos que compre en Edensbloosom si algo sale mal te lo haré saber (espero que no:smile:) y si existe algo que pueda ofrecerte hazmelo saber!!! Espero que se recuperen tus Hipes!!
     
  2. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Os dejo una foto para que veais el estado de la germinación de la Amarilis ,a partir de esta fase cuanto tiempo hay que esperar hasta que se abra?

    Hay que seguir regando habitualmente la planta no?

    [​IMG]
     
  3. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Castañuelass esas capsulas seven bien, creo que le haran falta 2 o tres dias y abriran solas, no te preocupes cuando se abran y se asome la semilla color negra ya las podras retirar de la capsula!!!

    Oyes, tienes dentro de tu casa el Hipe?
    Todo el año lo tienes asi?
    Le das algun titpo de reposos?
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Camille 37 , no quites nada !!!!! cuando veas que ya empieza a salir la raiz al bulbito que hay dentro de esa papelina negra y empiezan a desarrollarse las hojas, vas pasando del agua a tierra húmeda los bulbines ( sin quitar nada !!! ), sigues manteniendo la tierra húmeda y los pones a la sombra el tiempo que van creciendo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]. Como veis la diferencia de la baby comparada con las flores de los bulbos adultos es grande.
    Angel :5-okey: , si no llegan dime cosas.Catañuelas ,como bien te aconseja Angel, en unos dias abriran esas capsulas, despues tu decides si las germinas en agua o directamente en tierra o 50/50.
    Saludos a todos !!!!
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Castañuelas muchisima suerte en tu nuevo reto de germinar semillas de amarillis .
    Pilar que lindos tus bebes se te dan de maravilla :ojoscorazon:

    Yo empece el año pasado con los bulbos y con las semillas ...se me ha dado bastante bien ahora solo falta esperar las flores .
    Aqui el seguimiento de mis semillas y bulbitos .

    422138 422139

    422140


    422141

    422142
     
  6. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Aniku, esos bulbos que se muestran son los que germinaste el año pasado?

    Wow eres una inspiración!! Yo muero de temor de no me germinen, solo he germinado semilla de Zefis en tierra y se me han dado bien!!
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Si Angel,las sembre el 1 de Junio,por lo tanto ahora tienen un año.

    Las plante en el momento que vi que asomaban las raicillas,no espere a ver las hojitas como Pilar ...supongo que me daba mas seguridad plantarlas en ese momento,me daba miedo esperar y que las hojitas se debilitaran al transplantarlas .

    Angel no tengas miedo,es cuestion de probar de varias formas,en agua o directamente en tierra,yo lo hice de las dos maneras y tengo varios semilleros esperando para transplantar ,pero como los hice a finales de verano aun pueden esperar unos meses mas antes de ubicarlos definitivamente en su maceta .
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola Aniku, realmente preciosos!!!!!!
    porque los levantas de la tierra?

    Betty
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Gracias Betty.
    Pues el principal motivo es que los plante en una bandejita de plastico donde vienen los filetes ,y es tan bajito que las raices salian como tirabuzones por los agujeritos que le hice a la bandeja....

    El caso es que tampoco se cuanto deberia esperar para levantarlos de la tierra? :icon_rolleyes: No me guio por nada solo por mi intuicion,pero si me enseñan como mejorar en este tema con gusto acepto sus consejos :beso:
     
  10. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Aniku, con razón, necesitaban un trasplante urgente!
    Yo también estoy aprendiendo.
    He plantado en tierra, y los tengo que repicar, pero ahora hace un frío
    terrrible :94congelado:
    :beso:

    Betty
     
  11. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    :11risotada: Si pobres las bandejas en cuestion tienen dos dedos de alto.

    Betty,pero para ustedes ahora estan en reposo,no seria mejor esperar a primavera :icon_rolleyes:
     
  12. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Angel que es "el hipe"
     
  13. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Pilar, hasta cuando puedo guardar las semillas?

    Hay que plantarlas ó germinarlas de inmediato?
     
  14. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola a todos !!!, cuantos semilleros se ven por aquí y que buen aspecto tienen :5-okey: .Aniku tus bulbos se ven muy sanos ,ahora solo falta esperar que maduren y ver las flores.Veo que vives en Mallorca. :94-bienvenida: Catañuelas hipe es la abreviatura de hypeastrum. Sobre tu consulta de si plantar enseguida las semillas o esperar, lo mejor es plantarlas lo antes posible, su poder de germinación es mayor, pero hice el experimento de dejar unas cuantas del año pasado y las plante hace unas semanas y han germinado más del 50%.
    Saludos para todos ...Castañuelas,Betty,Aniku,Angel Frias,Camille ....buena semana para todos.
     
  15. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Angel Yo he estado apunto varias veces de comprar en edensbloosooms..pero a la mera hora me arrepiento por temor a q no me llege nada...si tu pedido llega bien ,no seas malito dime....para ahora si concretar el pedido...